Mi cuenta
    'Duna': Guillermo del Toro fue el primero en ver el corte final de la película
    Cristina Ibáñez
    Cristina Ibáñez
    -Directora editorial
    Fan número uno de las comedias románticas. En Sensacine México es Directora Editorial pero empezó su carrera en un popular canal de Youtube en donde, sin siquiera haber egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ya entrevistaba a grandes celebridades.

    Durante la conferencia de prensa, liderada por la Editora en jefe de Sensacine México, Denis Villeneuve habló del impacto de Guillermo del Toro en 'Duna'.

    Isaac Newton dijo, "si veo más lejos, es porque estoy sobre los hombros de gigantes", y parece que Denis Villeneuve siguió el consejo cuando se acercó a Guillermo del Toro para asegurarse que el último corte de Duna, su nuevo proyecto cinematográfico de ciencia ficción, fuera lo suficientemente bueno y comprensible, así lo declaró en la conferencia de prensa moderada por la Editora en Jefe de Sensacine México, Cristina Ibáñez

    "Después de años de trabajar en una película, corres el peligro de perder la perspectiva. Las cosas están demasiado cercanas y necesitas distancia”, prosiguió el cineasta, “cuando estaba terminando el primer corte necesitaba consejo acerca de si estaba bien encaminada la película; debía asegurarme de que los elementos que quería estuvieran realmente ahí"

    Luego de casi tres años y medio en producción, Duna se sentía como el designio más ambicioso -y querido- en la carrera de Denis Villeneuve, no solo porque es una historia nuevamente de ciencia ficción (como Blade Runner 2049 y Arrival), sino porque su conexión con la novela de Frank Herbert fue su mayor obsesión en la adolescencia; un lazo personal y emocional lo une a este largometraje

    Necesitaba a alguien en quien confiara, a quien admirara y respetara profundamente. Necesitaba el consejo de un grande. No hay mucha gente en la industria a la que, como cineasta, puedas acercarte y enseñarle tu corte final y estar seguro de que lo vean por lo que realmente es y que, además, sean lo suficientemente generosos para decir la verdad.

    Si de por sí queremos darle la medalla Belisario Domínguez cada año a Guillermo del Toro (que premia a ciudadanos mexicanos que se distingan como servidores de la patria), ahora queremos que sea designado Ciudadano del Mundo por semejante labor en la recta final de Duna, probablemente una de las películas más esperadas por cualquier fanático de la ciencia ficción

    El Economista

    "Confío completamente en Guillermo, sé que él siempre me dirá la verdad", elaboró entre risas Villeneuve durante la conferencia de prensa. "Él fue el primero en ver Duna y fue una experiencia maravillosa ver la película juntos. Me dio consejos fantásticos que me ayudaron a terminar la película y me guió hacia el final del túnel". 

    El mundo de 'Dune' llega a Fortnite y te contamos cómo se ve

    Como si no fuera ya perfecta esta historia, Villeneuve recuerda que, después de haber visto el corte final, fueron a cenar para hablar sobre el cine en general, tal cual lo harían dos amigos de toda la vida. "Es un hombre muy generoso y un cineasta fantástico, por supuesto", concluyó el también director de Sicario. 

    'Dune': Los mejores memes de Timothée Chalamet y Zendaya

    Duna estrena este 21 de octubre en carteleras de cine en México, luego de tener un paso firme por el circuito de festivales internaciomales de cine. El elenco está conformado por Timothée Chalamet, Zendaya, Jason MomoaJavier Bardem y muchas más estrellas de Hollywood.

    Duna
    Duna
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2021 | 2h 36min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top