Mi cuenta
    'Eternals': Conoce al primer grupo de Los Vengadores que la cinta de Chloé Zhao no mencionó

    En tiempos prehistóricos, para contrarrestar amenazas cósmicas para los seres humanos, se formó un primer grupo de Vengadores, que no fueron mencionados en 'Eternals', de Chloe Zhao. Aquí te contamos el pasaje.

    Eternals obvió muchos aspectos importantes en el desarrollo del conflicto entre Eternos y Deviantes, esenciales para entender mejor el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, o al menos, a lo que Kevin Feige y Marvel Studios quieren llegar. Podrán justificar a Chloé Zhao de muchísmas maneras pero, como cualquier director, ella corrió un riesgo y falló en varios aspectos de su adaptación, que van más allá de su "eterna" duración: ¡poco más de dos horas y media!

    La cinta, ya en carteleras, nos ubica en un mundo en constante reparación de los estragos del chasquido de Thanos (Josh Brolin) en Avengers: Infinity War; hasta que el despertar de Los Deviantes alerta a los Eternos para evitar que interfieran en el curso de la humanidad, logrando reagruparse tras miles de años escondidos con la generación formada por Sersi (Gemma Chan), Ikaris (Richard Madden), Ajak (Salma Hayek), Thena (Angelina Jolie), Gilgamesh (Dong-seok Ma) y, en la escena postcréditos, Starfox (Harry Styles).

    El primer Celestial que arribó a la tierra fue El Progenitor y su muerte causó modificaciones en las raíces del planeta, implantando los primeros genes para la creación de Eternos y Deviantes. Hace un millón de años, Zgreb, el segundo celestial que dio sus primeros pasos en nuestro mundo, vino a ver qué había sido del pobre Progenitor; desgraciadamente, fue infectado por una plaga de langostas cósmicas, comenzó a alucinar y, por el dolor, emprendió acciones catastróficas para destruir la Tierra. 

    ‘Eternals’: Las críticas la catalogan como una de las peores del universo cinematográfico de Marvel

    Los superhumanos, dioses y metahumanos ya habitaban aquí y le hicieron frente como un grupo registrado como Los Vengadores Prehistóricos: Iron Fist, Starbrand, Fénix, Black Panther, Ghost Rider y Agamotto, liderados por el poderoso Odín empuñando a Mjölnir, el martillo después en posesión de su hijo, Thor (Chris Hemsworth en el MCU), hazaña documentada a través del especial Marvel Legacy #1, del escritor Jason Aaron. 

    Marvel Cómics

    Odín pensó que este selecto grupo de héroes era la única esperanza para salvar al hombre, apenas en la etapa evolutiva del homo erectus. Y no estuvo equivocado, la guerra duró un rato y necesitó de la magia del primer Hechicero Supremo (cuyo Ojo de Agamotto fue heredado millones de años después por Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), la fuerza bruta de Starbrand, las estrategias de Black Panther y los poderes cósmicos de la Fuerza Fénix alojados en el cuerpo de Fénix. Un certero golpe de Mjölnir, como era de esperarse, finiquitó el pleito a favor de los terrestres

    Marvel Cómics

    La intención de Agamotto era llevar el cadáver a la luna, como advertencia a la futura amenaza; sin embargo, cavaron su tumba en las profundidades del planeta. Poco tiempo después, aterrizó la Primera Hueste: 10 Celestiales que los derrotaron fácilmente e hicieron que Odín y el resto se arrodillaran. Así llegó el fin del primer súpergrupo de Marvel Cómics y su batalla trazó el futuro que ahora conocemos, sólo los más fuertes pueden hacerle frente a las amenazas cósmicas, como lo han mostrado The AvengersThe Avengers: Infinity War y The Avengers: Endgame

    Marvel Cómics

    ¿Se acuerdan cómo Zack Snyder mostró en su corte de Liga de la Justicia cómo Artemisa, Zeus y Ares derrotaron a Darkseid y su ejército en su primera llegada a la Tierra? Fue una de las escenas más épicas del filme y cuya fórmula pudo haber replicado la ganadora al Oscar para motivos de contexto porque, a partir de la llegada de la decena de hijos del Primer Firmamento, es como se detona la creación de Eternos y Deviantes. Pero como no sucedió, ya te contamos lo necesario para hilar más los orígenes. 

    Eternals
    Eternals
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top