Mi cuenta
    'Last Night in Soho': Los gemelos Weasley de Harry Potter aparecieron en la película y no los notaste
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Ni siquiera tienes que ver la película para percatarte de su presencia. James y Oliver Phelps, los gemelos Weasley de Harry Potter, aparecieron en la nueva película de Edgar Wright, 'Last Night in Soho', pero su participación fue muy tenue.

    El mundo es un lugar pequeño y, cuando se trata de la industria cinematográfica, se vuelve todavía más. Muchas son las caras conocidas que vemos en una y otra película, así que te sorprenderá saber que la nueva película de Edgar Wright no es la excepción. Por ejemplo, sus protagonistas: Anya Taylor-Joy (quien últimamente está en todo) y Thomasin McKenzie, quien viene de Jojo Rabbit. Pero, además de ellas, en Last Night in Soho también tenemos a dos actores que crecieron justo frente a nuestros ojos: James Oliver Phelps, mejor conocidos como los gemelos Weasley, en Harry Potter.

    Tiene un rato que no veíamos a estos dos hacer de las suyas en pantalla. Durante su paso por la franquicia encabezada por Daniel Radcliffe, James y Oliver siempre encontraban la manera de sobresalir y llamar la atención. En cambio, para esta cinta de horror del director de Baby Driver, su participación pasó un poco más desapercibida ya que sólo apoyaron a que las ilusiones ópticas que se manejan en la película fueran posibles. 

    'El misterio de Soho': La reimaginación de los crímenes de Jack El Destripador en el filme de Anya Taylor-Joy

    ¿A qué nos referimos? Bueno, no importa si no has visto la película porque, desde el tráiler, podemos observar cómo el personaje de McKenzie se 'mira en un espejo' y, en su lugar, ve a Anya. Evidentemente, no había forma de lograr esto si lo hubieran hecho con un espejo real. Y aunque ellas no se vieran a sí mismas, lo demás sí tenía que lucir idéntico. Es aquí en donde entran los gemelos Phelps. 

    Wright contrató a gemelos idénticos para que recrearan a los personajes alrededor de las actrices principales. En el caso de James y Oliver, interpretan al jefe del restaurante al que asisten las protagonistas. A Oliver le tocó estar en la 'realidad' de Thomasin, mientras que a Oliver en la de Anya. 

    Para ser justos, si no notaste la participación de los gemelos en El misterio de Soho, no podemos culparte, ni siquiera las protagonistas de la cinta se habían percatado de ellos. Fue el director quien les señaló de quiénes se trataba y, obviamente en cuanto los notaron, quedaron fascinadas. Después de todo, Harry Potter marcó a toda una generación. Esta dato lo dio a conocer el mismo Wright, en una entrevista para Cinema Blend: 

    Estaba hablando con Anya sobre esto ... le dije: 'La única vez que te vi tan deslumbrada fue cuando los gemelos Weasley estaban en el set. Y tanto tú como Thomasin tuvieron la misma reacción'. Creo que ni siquiera se habían percatado de que habían estado ensayando con ellos. Y dije: '¿Sabes quiénes son, verdad? Son los gemelos Weasley, de Harry Potter. Y tanto Anya como Thomasin dijeron: '¡Oh, por Dios!'.

    Si quieres ver más de la participación de los gemelos Weasley en la película, puedes disfrutar de Last Night in Soho en cines. 

    El misterio de Soho
    El misterio de Soho
    Fecha de estreno 29 de octubre de 2021 | 1h 57min
    Dirigida por Edgar Wright
    Con Thomasin McKenzie, Anya Taylor-Joy, Matt Smith (XI)
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top