Mi cuenta
    ‘Scream’: ¿Por qué el director Wes Craven estuvo a punto de salir de su propia película?

    Este año, la primera película de ‘Scream’, de Wes Craven, cumple 25 años. Y seguramente no sabías que el director estuvo a punto de salir de su proyecto por diferencias con el estudio. Todo por la primera escena, protagonizada por Drew Barrymore.

    Desde su estreno, hace 25 años, Scream: Grita antes de morir, se convirtió en un hit del género de terror. Hay varias partes que son oro puro para sus fanáticos; sin embargo, la escena inicial (donde Drew Barrymore es salvajemente asesinada) es un ícono de la cinematografía. Pese a ello, Wes Craven, director de la cinta, casi abandona su creación por un altercado con el estudio.

    Antes que todo, recapitulemos la escena en cuestión. La también estrella de Los ángeles de Charlie daba vida a Casey Becker, joven fanática de las películas de terror. Mientras se encuentra haciendo unas palomitas, ella recibe una llamada de un extraño. La cosa se empieza a poner densa cuando se da cuenta que el fulano en cuestión está en su propiedad y quiere hacerle mucho daño. Son cerca de 10 minutos que, a más de uno, nos hicieron sudar y sentir miedo real.

    Como parte de un especial por los 25 años del filme, The Hollywood Reporter habló con varias personas involucradas en la producción. Y varios recordaron cómo Craven, a pesar de ser un gurú del cine del terror, estaba en peligro de perder su trabajo ya que Dimension Films, estudio encargado de su ejecución, vio para mal la escena de Barrymore. "Le enviaron anotaciones sobre otra película que había hecho y le dijeron: 'Tienes que mirar esto. Así es como se hace una película'", recordó el editor Patrick Lussier.

    'Halloween Kills': Las mejores scream queens en la historia del cine

    "Wes recibió la llamada telefónica del estudio, y yo estaba sentado atrás de él, en mi silla, y solo vi su espalda hundirse. Simplemente comenzó a deslizarse por la silla. No pensaban que nada de eso fuera bueno. No lo entendieron y no vieron su visión para esa secuencia en absoluto", agregó Kevin Williamson, guionista de Scream.

    La presión no dejaba de subir entre los ejecutivos (sobre todo Bob Weinstein). Entonces, los realizadores consiguieron una negociación con los administrativos. "Después de que le mostramos a Bob la secuencia de corte de la escena inicial, él dijo: '¿Qué sé yo sobre esto? Continúen'". Después de eso, el estudio fue mucho más complaciente y la escena de Drew Barrymore sobrevivió. ¿Qué te pareció el chismecito?

    Scream: Grita antes de morir
    Scream: Grita antes de morir
    Fecha de estreno 31 de octubre de 1997 | 1h 50min
    Dirigida por Wes Craven
    Con Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top