Mi cuenta
    'Duna' se convierte en la película con más descargas ilegales por dos semanas consecutivas
    Por Alejandro Ronzón — 1 nov. 2021 a las 19:00

    Desde que se estrenó Duna en los cines y en el servicio streaming HBO Max, en Estados Unidos, el filme de Denis Villneuve también figura como la más pirateada, récord que muy seguramente no le agrada nada a Warner Bros.

    La nueva adaptación de Duna, a cargo de Denis Villeneuve con base en el libro homónimo de Frank Herbert, ha conseguido un récord que, muy probablemente, no le simpatiza a Warner Bros., estudio encargado de llevarla a cabo. De acuerdo con Business Insider, la película lleva las riendas  de la taquilla en Estados Unidos, desde hace dos semanas, pero también lleva el mismo tiempo comandando las listas de piratería.

     

    El medio corroboró esta información en TorrentFreak, ranking semanal del sitio web de noticias de piratería. Hay que recordar que Duna debutó simultáneamente en los cines del vecino del norte y en el servicio streaming HBO Max, el pasado 22 de octubre. Y de acuerdo con la página mencionada, del 25 de octubre al 1 de noviembre, la cinta estelarizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson y Oscar Isaac es la más descargada ilegalmente.

    'Dune': ¿Por qué la galaxia valora tanto la especia, mineral único de Arrakis?

    “Cuando una película se lanza simultáneamente a un servicio de transmisión, una copia impecable de esa película está disponible desde el primer día que está en los cines", dijo John Fithian, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines, a Insider, en entrevista.

    Duna ha ganado 296 millones de dólares en todo el mundo y, probablemente, podría superar los 400 millones pronto, ya que también debutó en el mercado cinematográfico más grande del mundo, China, donde se echó a la bolsa 22 millones durante su primer fin de semana. Hay que tomar en cuenta que la producción costó 165 millones de dólares antes de los gastos de marketing, según Business Insider. Y aun así, Dune 2 ya está aprobada, tal y como lo dio a conocer Chalamet. ¿A ti te gustó la película o se te hizo muy lenta?

    Duna
    Duna
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2021 | 2h 36min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Jason Momoa, Stellan Skarsgård
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,5
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en HBO Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top