Mi cuenta
    ‘Hypnotic’: ¿Qué significa la escena inicial de la película donde se explora la claustrofobia?

    ‘Hypnotic’, de Netflix, se encuentra entre los 10 más populares en México hoy. La historia es un thriller psicológico con toques espeluznantes, como la escena inicial que lleva al límite la claustrofobia. A continuación, la desentrañamos para ti.

    Hypnotic (o Hipnótico, en español) es una película de Netflix que, actualmente, está dentro de su prestigioso apartado 10 más populares en México hoy. La cinta, dirigida por Matt Angel y Suzanne Coote, es protagonizada por Kate Siegel y Jason O’Mara, y se centra en la vida de Jenn (Siegel), ingeniera en sistemas quien lucha por volver a darle sentido a su vida tras un aborto espontáneo y separarse de su prometido, Brian (Jame M. Callica). Cuando conoce al doctor Collin Meade (O’Mara), ella cree que podrá hacerlo gracias a su hipnoterapia; sin embargo, las cosas apenas están por empeorar.

    El filme arranca con una mujer, llamada Andrea Bowen (Stephanie Cudmore), tratando de comunicarse con el detective Wade Rollins (Dulé Hill). Ésta le pide ayuda con desesperación, pues cree que la están acosando de nueva cuenta. Notablemente perturbada, ella entra al elevador del edificio donde está (las cámaras nos muestran que nadie está vigilando el circuito cerrado).

    'El misterio de Soho': Todas las canciones que conforman el soundtrack de la película de Edgar Wright

    Mientras empieza a descender, recibe una llamada. Con un dejo de esperanza de que se trate del agente del orden contesta, sólo para recibir el siguiente mensaje: "Andrea, así es como se acaba el mundo". Luego, el ascensor se detiene y sus paredes comienzan a cerrarse sobre ella, pareciendo aplastarla hasta la muerte.

    Más adelante, los espectadores se dan cuenta que el doctor es un villano que manipula a sus pacientes bajo hipnoterapia. Es aquí cuando se pone interesante el asunto ya que (obviamente) Andrea fue uno de ellos. La policía dictamina que la fallecida murió de un paro cardiaco lo cual, por supuesto, no corresponde para nada a lo que vimos en la escena inicial. Sin embargo, Meade hizo que la claustrofobia de la mujer fuese tan grande que, con sólo decir una frase por teléfono, ella sintiera que las paredes se le vinieran encima y, al final, el terror paralizara su corazón.

    Detalles como éste hacen de Hypnotic un thriller psicológico convincente; sin embargo, la producción es bastante predecible en términos de sus giros y narrativa. ¿Qué piensas al respecto, te gustó o crees que hay mejores?

    Hipnótico
    Hipnótico
    Fecha de estreno 27 de octubre de 2021 | 1h 28min
    Dirigida por Matt Angel, Suzanne Coote
    Con Kate Siegel, Jason O'Mara, Dule Hill
    Medios
    2,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top