Mi cuenta
    Netflix aumenta los precios de sus suscripciones. ¿Cuánto se pagará ahora?
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    ¿Tienes suscripción a todas las plataformas de streaming habidas y por haber? Pues a la tarifa de Netflix súmale unos pesitos más ya que, a partir de este 1 de noviembre, sus precios incrementaron. ¿Seguirás pagando el servicio?

    Nuevo mes, nuevos precios de Netflix. Así como lo oyes, el gigante de streaming ha vuelto a hacer un pequeño reajuste a sus tarifas, a menos de un año de haberlas modificado (después de que le sumara el engorroso impuesto digital). ¿Recuerdan cuando sólo pagabamos $99 pesos? Pues ahora, el precio queda en casi 300 pesos, si quieres tener el plan más completo de la plataforma. 

    'You': El personaje de la serie de Netflix para el que Victoria Pedretti audicionó pero no consiguió

    A pesar de que tiene bastante competencia, Netflix sigue siendo la plataforma de streaming que lidera el mercado, las acciones, y la conversación en redes sociales. Basta con que estrene series como Luis Miguel: La SerieEl juego del calamar o Sex Education para que todos los usuarios de internet estén hablando sí o sí de su contenido (algo que sinceramente no han logrado otras compañías). Pero, si bien su popularidad es bastante amplia, ¿la podrá seguir manteniendo ahora que, no sólo es la plataforma más usada, sino también la más cara? 

    A mediados de octubre, se anunció en España que Netflix subiría sus precios sin confirmar si esto pasaría en otros países. Ahora, está más que confirmado, el precio de los tres diferentes planes que tiene disponibles quedarán de la siguiente manera: 

    • Plan básico: 139 pesos MXN (se mantiene)
    • Plan estándar: Sube de 196 pesos MXN a 219 pesos MXN
    • Plan premium: Sube de 266 pesos MXN a 299 pesos MXN

    ¿En qué consiste cada plan? El básico cuenta con sólo una pantalla para ver Netflix, sólo puedes descargar el contenido en un sólo dispositivo y no tiene calidad HD. En cuanto al estándar, incluye dos pantallas para ver contenido en sumultáneo, dos dispositivos para descargar contenido y tiene HD disponible. Finalmente, el plan premium (que es el que queda en casi 300 pesos) incluye lo siguiente: Cuatro pantallas para ver contenido simultáneamente, cuatro dispositivos para descargar el contenido y, además del HD, cuenta con Ultra HD

    Ahora, ¿por qué Netflix subió sus precios? De acuerdo con la información recabada por Xataka, uno de los voceros de la compañía indicó que era en pro de continuar invirtiendo en nuevas seres y películas. Lo cual tiene un poco de sentido, ¿ya vieron el elenco que conforma la película No miren arriba? Pagarle a estrellas como Leonardo DiCaprioJennifer LawrenceMeryl Streep no ha de ser cosa fácil. También, recordemos que La RocaRyan ReynoldsGal Gadot están también por estrenar peli en Netflix. Sus sueldos no han de salir de los 99 pesos al mes

    Pero no todo está perdido, el mismo vocero aseguró que, para que siga siendo un poco accesible el tener Netflix, mantuvieron el plan básico en el precio que ya venían manejando desde hace casi un año: "Queremos seguir ofreciendo distintas opciones de planes, que van desde 139 pesos por mes, para que la gente pueda elegir el costo que mejor se adapte a su presupuesto".

    Cabe destacar que Netflix estará avisando a sus suscriptores de estos cambios antes de que se facture su siguiente pago, así que sólo restaría elegir si lo quieres (y puedes) seguir pagando, o si te quedas con otras plataformas, ¿qué decidirás? 

    You
    You
    Fecha de estreno 2018-09-09 | mins
    Series : You
    Con Penn Badgley, Tati Gabrielle, Charlotte Ritchie
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top