Mi cuenta
    'Dune': La película de Denis Villeneuve alcanza los 300 millones de dólares en taquilla a nivel mundial

    'Dune', adaptación cinematográfica del libro homónimo de Frank Herbert, ha sido muy bien recibida por la crítica y el público. Por esta razón, Warner Bros. atribuye la gran taquilla que ha logrado la cinta dirigida por Denis Villeneuve.

    De acuerdo con reportes de Warner Bros., la película Dune superó oficialmente los 300 millones de taquilla mundial. Esto incluye los 71 millones en 11 días de ingresos brutos y más de 228 millones en ganancias en el extranjero. Dirigida por Denis Villeneuve, la cinta está basada en el libro homónimo de Frank Herbert y su reparto está conformado por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson y Oscar Isaac.

    De acuerdo con Forbes, la producción estrenó a principios de octubre en los mercados extranjeros, luego de que la última entrega de James Bond, 007: Sin tiempo para morir, estuviera en sus últimos días de cartelera. También, evitó la llegada de Hotel Transylvania: Transformanía antes de que la secuela de Sony fuera vendida a Amazon por 200 millones de dólares.

    ‘Duna’: Diferencias principales entre el libro de Frank Herbert y la película de Denis Villeneuve

    La elección de dejar que se prolongara lentamente en el extranjero resultó ser una jugada inteligente, lo que permitió que las críticas fueran en su mayoría positivas y la taquilla extranjera fortaleciera al filme, al grado de anunciar Dune 2 hace unos días.

    "Desde nuestra primera premier internacional, en septiembre, pudimos ver que Dune complacía tanto a la crítica como al público. Los números han continuado confirmando eso, a medida que se abre cada mercado, y esperamos exhibiciones saludables en Australia y Nueva Zelanda, a medida que nos acercamos a las vacaciones invernales", comentó Andrew Cripps, presidente de Warner Bros Pictures International Distribution, según Deadline.

    ¿Cuántas veces has visto Dune en el cine?

    Duna
    Duna
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2021 | 2h 36min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top