Mi cuenta
    'Duna': El maestro del terror Stephen King da su opinión sobre la película de Denis Villeneuve
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Stephen King es el mejor reseñando películas en Twitter. Y después de toda la expectativa que generó 'Dune', no podía faltar la humilde opinión del escritor, con respecto a la película de Denis Villeneuve.

    ¿Ya viste Duna? Si la respuesta es no, ¿qué tal el consejo de un rey del terror? Stephen King ya vio la nueva película de Denis Villeneuve y, como es su costumbre, ha compartido su opinión de experto de cine y la literatura, a través de sus redes sociales. Ésta fue sin tapujos y con una pregunta crítica bastante válida. 

    'Duna': El significado de la prueba a la que las Bene Gesserit someten a Paul Atreides

    King es un crítico muy duro cuando se tratan de adaptaciones de libros. Tan sólo hay que preguntarle a Stanley Kubrick cómo le fue después de estrenar El Resplandor. Con este antecedente podemos confiar ampliamente en lo que el escritor tenga por decir de cualquier producción; y después de ver la nueva adaptación de la novela de Frank Herbert, su veredicto es que es muy buena. Acá sus palabras exactas: "La vi con mi esposa esta tarde. Es larga pero realmente buena. Es difícil  creer que podamos hacer todos estos increíbles efectos especiales y aún no lograr la paz mundial".

    Podemos estar de acuerdo con Stephen porque uno de los elementos que más han destacado los críticos especializados son sus efectos especiales y visuales. La fotografía y el detalle del diseño de producción han estado al nivel de nuestra época. Pero también, el maestro King también tiene un punto: 2 horas y media para que el verdadero conflicto se resuelva en Duna Parte 2 es demasiado y algo de lo que el público se está quejando. 

    La buena noticia es que Timothée ChalametZendaya y toda la tropa Fremen tendrán la oportunidad de concluir el viaje que comenzaron con esta cinta, luego de que se confirmara que la segunda parte será una realidad en octubre del 2023. Seguramente, los efectos que tanto gustaron al creador de Doctor Sueño volverán a ser parte de la conversación, y quizás, si escuchan el consejo de un experto, no la hagan tan larga para que sea más disfrutable. 

    ¿En cuanto a la paz mundial? Bueno, quizás en el plano real no podamos lograrlo todavía, pero al menos tenemos la certeza de que Paul y Chani están en la búsqueda de un cambio para Arrakis y los demás planetas en el que la paz sea la que gobierne. 

    Duna
    Duna
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2021 | 2h 36min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top