Mi cuenta
    'Eternals': Chloé Zhao confiesa que 'Dune' inspiró su película del MCU

    El nuevo filme de Marvel Studios, 'Eternals', fue dirigido por Chloé Zhao, quien confesó una influencia de 'Dune' y su director, el canadiense Denis Villeneuve. También, trazó un paralelismo entre uno de sus personajes con Paul Atreides.

    Marvel Studios está de fiesta con la salida de su nueva película, Eternals, dirigida por Chloé Zhao y con un elenco ampliamente reconocido, conformado por Salma Hayek, Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan, Kumail Nanjiani, Kit Harington, Lia McHugh, Brian Tyree Henry, Lauren Ridloff, Barry Keoghan y Ma Dong-seok. Y la realizadora, quien viene del mundo de las películas independientes, recibió inspiración y ayuda de un colega, Denis Villeneuve, director de Dune.

    De acuerdo con The Hollywood Reporter, Zhao vio la más reciente adaptación cinematográfica del libro homónimo de Frank Herbert, protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson y Oscar Isaac, y le encantó el formato IMAX. Por ello, acudió con su colega canadiense para obtener algunos tips de cómo aprovechar este recurso cinematográfico en su proyecto.

    'Eternals': Wikipedia spoilea la trama completa de la nueva película de Marvel

    "Cuando estaba trabajando en IMAX para Eternals, le pregunté (a Denis) si estaba bien para mí ver Dune. Sabía que había hecho cosas increíbles en IMAX, así que sabía que podía aprender de él. Fue tan generoso, él estaba accesible a todo. Así que encuentro mucha fortaleza en nuestras películas, que salieron casi al mismo tiempo, y en tener un colega a quien respeto, amo y ser capaces de atravesar esto juntos y abrazarnos en Venecia, donde Dune estrenó. Incluso, me envió un mensaje anoche, así que todo se siente muy enriquecedor", comentó.

    Pero ahí no quedo la cosa ya que a la cineasta también se le preguntó sobre la relación que existe entre Paul Atreides (Chalamet) y Sersi (Chan), en cuanto a que ambos personajes apenas están descubriendo toda la capacidad que tienen y hasta dónde pueden llegar sus poderes. "El viaje de Paul no es solo a la mayoría de edad y todo está bien. Está a punto de asumir un papel muy complejo, desde el punto de vista moral, al igual que Sersi… para no spoilear la película. Es complicado. El tipo de héroe en el que tiene que convertirse no es tan blanco y negro en términos de moral", aseguró.

    Eternals
    Eternals
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top