Mi cuenta
    'Eternals': El productor de la película afirma que no es necesaria una secuela de los personajes
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Eternals' presentará más de 10 nuevos superhéroes de un solo golpe. Esto incluye un reparto estelar liderado por Salma Hayek, Angelina Jolie y Richard Madden. Sin embargo, esto no significa que tendremos una secuela. Aquí te lo explicamos.

    A través de los años, el Universo Cinematográfico de Marvel ha seguido reglas no escritas para contar sus historias. Por ejemplo, las primeras entregas suelen enfocarse en un nuevo superhéroe, presentar sus habilidades básicas, después llega su propia trilogía y, al final, se une al resto de protagonistas, tal como sucedió en Avengers: Endgame. Sin embargo, esta fórmula podría no aplicarse con Eternals, el nuevo blockbuster que llegará en unos cuantos días a cines de nuestro país.

    La película se desarrolla poco después de la batalla entre los Vengadores y Thanos (Josh Brolin), hasta que un acto inesperado obliga a los eternos, una raza de antiguos alienígenas que han vivido entre la humanidad desde hace miles de años, a reunirse nuevamente y combatir a los desviantes, quienes son (en resumidas cuentas) la contraparte de Los Eternos. Además, son expertos en sembrar caos y destrucción en cualquier planeta que deciden invadir.

    Durante una entrevista con Toronto Sun, Nate Moore, productor con largo historial en la 'Casa de las Ideas' (al estar detrás de títulos como Falcon y el soldado del invierno, Black Panther, Capitán América: Civil War y Capitán América: El soldado del invierno), reveló que la nueva película dirigida por la ganadora del Oscar, Chloé Zhao, podría contar la historia de Los Eternos en una sola entrega, por lo que no es imprescindible pensar en su propia trilogía.

    ‘Eternals’: Los nuevos superhéroes de Marvel se burlan de Spider-Man y Thor

    "Creo que las Gemas del Infinito cayeron en nuestro camino y realmente ayudaron a conectar las cosas de una manera que se sintió inesperada y merecida. Si sólo ves Eternals, puedes disfrutar de Eternals, puedes entender Eternals y estás listo para seguir", mencionó el productor.

    Esto no significa que el equipo creativo no tenga ya entre sus anotaciones toda clase de ideas para expandir este universo, pero (hasta el momento) no ha sido prioridad para Kevin Feige y el resto de altos directivos de Marvel Studios. "No es algo que sea imprescindible. Obviamente, tenemos ideas de hacia dónde podríamos ir, pero no hay una regla estricta en la que tengamos que tener tres de estas películas y ésta es la primera", aseguró Nate Moore.

    ¿Es una respuesta a las malas críticas que ha recibido la película? Hace poco las primeras reacciones de la película vieron la luz y vaya que no fueron positivas, muchas de ellas señalaron la deficiente narrativa de Zhao, poco tiempo después de verla triunfando en la ceremonia de los premios Oscar, por su trabajo en Nomadland.

    Al final, la taquilla mundial será la encargada de esclarecer el futuro de Eternals, película que goza de un numeroso y conocido reparto: Salma Hayek, Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan, Kumail Nanjiani, Kit Harington, Lia McHugh, Brian Tyree Henry, Lauren Ridloff, Barry Keoghan, Ma Dong-seok.

    Eternals
    Eternals
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top