Mi cuenta
    'Dexter: New Blood': Diferencias entre el revival de Paramount Plus y las temporadas anteriores
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Dexter: New Blood' es una miniserie conformada por 10 episodios y, por si te lo preguntabas, sí: Michael C. Hall, el protagonista de las entregas predecesoras, está de regreso como el famoso asesino en serio que nos cautivó por años.

    Paramount Plus está de manteles largos tras el estreno de Dexter: New Blood, miniserie conformada por 10 episodios que, entre otras cosas, busca rehacer el polémico final que tuvo la serie original. Y para lograr su objetivo, Michael C. Hall está de regreso como Dexter Morgan, el asesino en serie que dedicaba sus sangrientas habilidades para obtener justicia por mano propia.

    El título original contó con ocho temporadas entre 2006 y 2013 pero, ¿si llegó a su fin, Dexter: New Blood es una nueva historia? En realidad no lo es, ya que los nuevos episodios se desarrollan 10 años después del final antes mencionado. Teniendo esto en mente, vamos a contarte cuáles son las principales diferencias entre este par de producciones, porque el paso del tiempo es innegable y algunos personajes han cambiado y alterado la vida del popular antihéroe de Showtime.

    Ciudad en la que vive

    Si escarbas lo suficiente en tus recuerdos seriéfilos, probablemente recordarás que Dexter solía vivir y trabajar en Miami, donde llevaba una doble vida: un científico forense del Departamento de Policía de Miami de día; y por las noches, su faceta psicópata despertaba para cometer violentos asesinatos.

    'Game of Thrones' y los 10 peores finales de series de los últimos años

    En Dexter: New Blood, el protagonista decidió mudarse a la pequeña y ficticia ciudad de Iron Lake, ubicada en Nueva York. Este nuevo sitio brilla por la soledad y sus páramos congelados; la población de apenas tres mil personas sólo viste ropa invernal, por lo que es uno de los cambios que destacan de inmediato.

    Menos violencia

    No es un secreto que las primeras ocho temporadas de Dexter fueron acompañadas de litros y litros de sangre, violencia extrema y algunas asesinatos un tanto explícitos, pero al tratarse de criminales, el público pudo crear un vínculo especial con el protagonista. Esto cambia en los nuevos episodios, ¿la razón?, el tiempo… Pasaron 10 años desde que dejamos de ver a Dexter y, en el camino, su mente tuvo algunos cambios, sin olvidarnos del solitario lugar al que se mudó, por lo que sus instintos asesinos disminuyeron considerablemente.

    Ya no trabaja para la policía

    Dexter solía tener acceso a información policiaca debido a su antiguo trabajo en Miami; sin embargo, Dexter: New Blood puso al popular asesino en un nuevo lugar, ya que ahora trabaja como asociado de ventas en una tienda de pesca y caza. Esto abrió una nueva ventana narrativa: las relaciones humanas y amorosas del protagonista.

    'You' y las similitudes que conectan a Joe Goldberg con 'Dexter'

    En la miniserie conocemos a Angela Bishop (Julia Jones), quien es la jefa del Departamento de Policía de Iron Lake, por lo que la autoridad ya no será su aliada, pero sí la raíz de su nuevo interés amoroso, sin duda estamos ante una nueva faceta de Dexter.

    No es el mismo Dexter

    Y esto nos lleva contemplar que no estamos ante el mismo protagonista, incluso decidió cambiarse el nombre -temporalmente- por Jim Lindsay. Esto va acompañado de cierta transformación, ya no muestra el mismo nivel de tormento con el que lidiaba en las primeras ocho temporadas y relacionando los puntos anteriores, ahora es claro que Dexter decidió darle un giro completo a su vida.

    Es así como Dexter: New Blood, la cual está basada en la novela Darkly Dreaming Dexter,de Jeff Lindsay, contempla una serie de cambios en comparación a su antecesora. Aunque nunca está de más conocer por completo el pasado de Dexter, estos nuevos capítulos, acompañados de nuevos personajes y locaciones, podría ser el momento idóneo para que nuevos fans se acerquen a este mundo de asesinatos.

    Dexter: New Blood
    Dexter: New Blood
    Fecha de estreno 2021-11-07 | mins
    Series : Dexter: New Blood
    Con Michael C. Hall, Jack Alcott, Julia Jones
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top