Mi cuenta
    ‘El juego del calamar’: Un edificio de España inspiró las emblemáticas escaleras de la serie
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Prepara tu feed de Instagram ya que estas escaleras, en España, son muy parecidas a las que vimos en 'El juego del calamar'. Así que, si eres muy fanático de la producción más popular de Netflix, te contamos cómo puedes encontrarlas.

    El juego del calamar acaparó rápidamente la atención de todos los espectadores, convirtiéndose así en la serie más popular de Netflix. Con tanto fanático alrededor del mundo, es normal que la ficción esté traspasando la pantalla y se vuelvan una realidad, como las escaleras tan peculiares que aparecen en la producción, las cuales puedes encontrar en España. 

    ¿Qué significan el círculo, triángulo y cuadrado en 'El juego del calamar' de Netflix?

    Hayas visto o no la serie, seguro los memes e internet hicieron que supieras de qué trata y un poco de cómo lucen los escenarios. Ya sea el patio en donde se juega 'luz roja, luz verde', o las escaleras que los participantes debían subir y bajar para llegar a los distintos juegos en los que debían sobrevivir. Sus colores y su particular forma no son fáciles de ignorar, y en España, una influencer encontró unas muy parecidas. 

    De acuerdo con el Europa Press, Angela Marca, de 28 años y originaria de Canadá (pero residente en España), descubrió un edificio de Calpe que es un complejo de departamentos privados, llamado La Muralla Roja. Y si bien ya era famoso antes de la serie, resultó más atractivo ahora que notaron que las escaleras externas son color rosa mexicano, con la forma parecida a la de la serie protagonizada por Hoyeon Jung y Lee Jung-jae

    Si bien ya se mencionó que estos departamentos son propiedad privada, la buena noticia para los amantes de Netflix y de los viajes es que hay uno disponible para rentar, a través de Airbnb. Es un cómodo lugar para descansar con vista frente al mar. La descripción de la plataforma dice que el recinto es obra del famoso arquitecto Ricardo Bofill. 

    Si resides en México o Latinoamérica, seguro no será en un viaje de fin de semana en el que puedas darte el lujo de visitar estas escaleras y presumirlas en tu Instagram. Después de todo, no es como que el dinero le sobre a todos. Ni siquiera al creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, se volvió millonario después de tanto éxito. En entrevista para The Guardian, aseguró que Netflix no le está pagando más de lo acordado a pesar de lo bien que les está yendo con El juego del calamar: " Tengo suficiente para poner comida en la mesa. Y no es que Netflix me esté pagando un bono". 

    Al parecer los únicos ganones serán los espectadores europeos, quienes seguro no perderán el tiempo y pronto visitarán este lugar. Aunque quizás, si buscamos bien, el spot aparecerá en perfiles de otros países, ¿no crees? 

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 2021-09-17 | mins
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon
    Usuarios
    3,3
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top