Mi cuenta
    'Hercai': La profesión por la que Akin Akinözü casi abandona la actuación
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Akin Akinözü está en el pináculo de su carrera como actor. El haber participado en 'Hercai' le abrió la puerta al estrellato internacional. No obstante, estuvo a punto de dejarse llevar por otra carrera antes de decidirse por la actuación.

    A estas alturas es imposible imaginar el drama televisivo Hercai sin la participación del guapo y talentoso actor Akin Akinözü quien se ha ganado el corazón de millones de telvidentes a nivel internacional. Tan sólo en Estados Unidos, un millón de personas han disfrutado del complicado amor entre Reyyan (Ebru Şahin)  y Miran (Akinözü). Pero, lo que pocos saben, es que el protagonista estuvo a punto de dirigir su camino lejos de la actuación para dedicarse a las matemáticas. 

    Hay quienes pueden llegar a creer el esterotipo marcado de que los actores son sólo caras bonitas que no podrían llegar a estudiar "las grandes ciencias". A lo largo de la historia, se ha confirmado que eso es una enorma mentira, tan sólo Rowan Atkinson, mejor conocido por dar vida a Mr. Bean tiene una maestría en Ingeniería Eléctrica. Lo mismo pasó con Akin, quien antes de decidirse por ser actor, estudió seis años matématicas como carrera. 

    'Hawkeye': Jeremy Renner confiesa cuál es la película de Marvel que jamás volvería a ver

    La información viene de una entrevista que tuvo con el medio Infobae, en la que reveló que estuvo a punto de elegir las matemáticas antes que la actuación pues por aquellos años no sentía una pasión ferviente por ser actor. Así que asistió al Instituto TED y a la Universidad de California, Berkeley para estudiar matemáticas. 

    Una vez que decidió que siempre sí, que lo suyo era la actuación, tomó el salto de fe y considera que es lo mejor que ha hecho en su vida: "De estudiar matemáticas a actuar fue una gran decisión y ahora caigo en cuenta de que, si no hubiera tomado esa decisión, hubiese sido un gran error. Estoy muy feliz de haberlo hecho", dijo al medio web. 

    Pero, ¿qué pensó su familia de que dejó la carrera de matemáticas por ser actor? Ellos encantados, pues el actor viene de un nido de talentos del entretenimiento. Es hijo de la actriz turca Özlem Akınözü y su abuelo, Süreyya Arın, fue de los primeros presentadores legendarios de la Radio y Televisión Turca (TRT). Hasta se podría pensar que lo vieron raro cuando decidió estudiar en el Institudo TED. 

    Afortunadamente, el decidir ser actor le ha rendido frutos y no le ha generado resentimientos, en la misma entrevista añadió: "Algunas veces tomas decisiones cuando no puedes tomar decisiones inmaduras y tomas decisiones cuando eres muy joven. Así que, con este proyecto estoy muy emocionado por comenzar ese viaje". 

    Si bien terminó su paso por Hercai desde hace algunos meses, ya está cocinando su siguiente proyecto titulado El juego de mi destino, en donde será Cemal, un hombre que abandona a su esposa en plena crisis económica para casarse con una mujer millonaria. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top