Mi cuenta
    'Dragon Ball Z': El anime que marcó tu infancia regresa a Canal 5
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    'Dragon Ball Z' ha sido uno de los animes más populares de todo el mundo. Y en México ha sido transmitido, por muchos años, en Canal 5, señal de Televisa que ha quitado y puesto el show a su conveniencia. Ahora, de nueva cuenta, vuelve.

    Para todos aquellos que crecieron en los 90, Dragon Ball Z, anime basado en el popular manga de Akira Toriyama, fue una piedra angular en su niñez gracias a que las aventuras de Goku se transmitían en televisión abierta a través de Canal 5, de la televisora mexicana Televisa. Por muchos años, las aventuras del saiyayin han formado generaciones hasta al presente, todo gracias a que la señal ha quitado y puesto el show varias veces, según su conveniencia. ¿Y qué creen?, que vuelve nuevamente.

    Dragon Ball Z se transmitirá a partir del 6 de diciembre, en un horario de lunes a jueves de 5 a 7 de la noche. Es decir, tendrá un espacio de dos horas cuatro días a la semana, uno de los más amplios en su parrilla. Aunque muchos de nosotros ya sabemos de qué va, acá recapitulamos un poco. Esta parte de Dragon Ball cuenta la vida adulta de Goku, tras los eventos de que sucedieron cuando era niño.

    Fallece Abel Rocha, la emblemática voz de Shenlong en 'Dragon Ball Z'

    Acá se introduce a Gohan, su primer hijo, y aparecen varios de los arcos más importantes de toda la historia de la serie. Primero, con la llegada de Nappa y Vegeta quienes, hasta ese momento, develan que son extraterrestres de un planeta ya destruido el cual, también, es el hogar natal de Goku. Luego llega un viaje a Namekusei, hogar de Piccolo y su raza, donde el protagonista se enfrenta a Freezer, el primer gran villano de la saga, quien destruyó el planeta natal de Goku.

    Este enfrentamiento provoca la aparición del legendario Super Saiyayin. En total, Dragon Ball Z tiene 291 episodios, divididos en cinco arcos. De todos ellos, ¿Cuál es tu favorito?

    Dragon Ball Z
    Dragon Ball Z
    Fecha de estreno 1989-04-26 | mins
    Series : Dragon Ball Z
    Con Masako Nozawa, Jôji Yanami, Hiromi Tsuru
    Usuarios
    4,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top