Mi cuenta
    'Dragon Ball Super', 'Demon Slayer' y otros animes que darán anuncios durante el Jump Festa 2022
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Todos queremos saber qué novedades habrá detrás de Dragon Ball Super durante su panel del Jump Festa 2022, ¿será que confirmará su continuación tras la pelea de Goku y Jiren? Descubre qué otros anuncios vendrían durante el magno evento de Shueisha.

    El Jump Festa es el equivalente a la San Diego Comic-Con para los amantes del manga y el anime. Es el gran evento anual, desde 1999, que la editorial Shueisha organiza para dar a conocer adelantos de todos sus proyectos importantes a lo largo del siguiente año y cuya mayoría son desplegados de las páginas de las famosísimas revistas Jump, siendo Dragon Ball, Naruto, Demon Slayer, Jujutsu Kaisen, My Hero AcademiaOne PieceDeath Note algunos de sus títulos más reconocidos a nivel mundial. 

    La edición 2022, no estamos errados, siempre se le nombra con el año en el que se lanzará todo lo anunciado, se realizará el 18 y 19 de diciembre en Japón, con páneles hasta ahora confirmados para dar los pormenores de todo lo relacionado a manga, anime, películas y juegos de Spy Family, Boruto, Dr. Stone, One Piece, Dragon Ball Super, Platinum End, Dragon Quest, Bleach y Chainsaw Man, entre otros consentidos de la comunidad otaku de todo el mundo. 

    Hasta ahora lo más emocionante es conocer quién será el invitado especial en la mesa de Dragon Ball Super. Y obviamente el sueño más guajiro de todos nosotros, la generación fanática del mejor anime de todos los tiempos, es que sea Akira Toriyama, porque es el creador y tiene una relación simpática con el festival, pues es la mente maestra detrás de Kaizo, la mascota del evento. Sin embargo, también especulan sea Toyotaro, el mangaka actual de la serie, o la veterana actriz de doblaje Mazako Nozawa, la voz original de Goku (Mario Castañeda para Latinoamérica). 

    'Dragon Ball': Te contamos qué personaje debuta en el manga y las sorpresas del tráiler de la película

    Es un hecho que habrá más detalles sobre la trama, un nuevo trailer oficial, fecha definitiva de estreno y revelación de personajes participantes en la próxima película Dragon Ball Super: Super Hero, pero también se piensa que se dará a conocer la continuación de Dragon Ball Super, cuyo capítulo 131 y batalle entre Kakaroto y Jiren dio por concluida la saga de la Supervivencia Universal y del Torneo de Poder. Siguiendo el canon del manga, el arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica, con Moro como antagonista, será el siguiente. 

    Otro de los grandes adelantos será One Piece en todas sus modalidades. Durante la semana, Netflix dio a conocer a su elenco encabezado por el mexicano Iñaki Godoy como Luffy, así que podríamos tener algún panel con el elenco hablando sobre la adaptación y algún póster oficial. Como con Dragon Ball Super, se espera que Eiichiro Oda aparezca para hablar sobre el live action y, lamentablemente, como ya lo había anticipado, sobre el final del manga y anime, que viven ya su etapa final, según dijo en septiembre.

    'One Piece': ¿Quién es Iñaki Godoy, el mexicano que interpretará a Luffy en el live action de Netflix?

    Como Attack on Titan finalizará el próximo año, el estudio Mappa no se quedará de brazos cruzados y, muy posiblemente, estaría revelando un segundo trailer del anime de Chainsaw Man, que se especula sea lanzado apenas termine la historia de Eren Jaeger y los titanes. Por cierto, hablando de la magna obra de Hajime Isayama, editado por una editorial distinta a Shueisha, Kodansha, se especula que el mero mero final de toda la historia será puesta en un largometraje, intentando emular y aprovechar el alcance de Demon Slayer: Mugen Train La película

    Jujutsu Kaisen 0, la precuela del anime cuya primera temporada estrenó este año en Crunchyroll, siendo de las más vistas en la plataforma a nivel mundial, contará más detalles a días de su estreno en Japón el próximo 24 de diciembre; sin embargo, lo interesante del panel será ver algún teaser o adelanto, fecha tentativa y el arco que estaría en la segunda parte, que continuaría con Yuji, Panda, Megumi, Maki y Nobara convirtiéndose en Hechiceros Grado 1.

    También se rumora que Bleach estaría regresando con la adaptación de un nuevo arco en el anime, que detuvo su producción tras la emisión del episodio 366, el 27 de marzo de 2012. My Hero Academia daría el anuncio del estreno de la sexta temporada, una nueva película y la expansión del manga. Dr. Stone tiene en puerta la tercera parte de su trama; y Platinum End, pese a que recién tiene seis capítulos de 24 programados, ha confirmado su presencia y, hasta la fecha, es otro de los misterios con rumbo a la Jump Festa. ¿Que traerán entre manos Tsugumi Oba y Takeshi Obata?

    Finalmente, el 5 de diciembre arrancará el arco del Distrito Rojo, es decir, oficialmente arrancará la segunda parte de Demon Slayer, cuyos capítulos en actual emisió se tratan de la recapitulación del arco del Tren del Infinito, lo mismo que vimos en el filme, sólo que con escenas inéditas. Nada del otro mundo, sinceramente. Lo más interesante de su presencia en el festival es la posible confirmación de una segunda película que concluya e introduzca los hechos con rumbo a la tercera parte. 

    Dragon Ball Super: Superhéroe
    Dragon Ball Super: Superhéroe
    Fecha de estreno 19 de agosto de 2022 | 1h 39min
    Con Luis Manuel Ávila, Masako Nozawa, Mario Castañeda, Masako Nozawa, Masako Nozawa
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top