Mi cuenta
    Conoce a la luchadora de la UFC que le rompió varios huesos a Halle Berry en 'Herida'
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    'Herida' es una película de Netflix dirigida y protagonizada por Halle Berry. Ella se tomó tan en serio su papel que, al reclutar a una campeona de artes marciales mixtas de la UFC, para que hiciera un papel, ella la lastimó de verdad.

    Como sabes, muchos actores siguen métodos distintos para encarnar sus papeles con rigor y pasión. Halle Berry, directora y protagonista de Herida, película que goza la primera posición en el top de contenidos favoritos de Netflix, se tomó muy en serio darle vida a Jackie Justice, una peleadora de MMA que ve el fin de su carrera tras un percance en el octágono. Para recuperar el honor de la peleadora que un día fue y recomponer su vida ahora que el hijo que abandonó ha vuelto con ella, debe volver al ring para demostrarle a todos, y a ella misma, que es digna del campeonato que se le negó.

    Esta historia, intensa y cruenta por la vida cruel que moldeó al personaje de Berry, necesitó que todos se lo tomaran en serio. Por ello, la directora reclutó a la campeona de peso mosca femenino de UFC, Valentina Shevchenko, para darle vida a su rival deportivo: la argentina Lucia ‘Lady Killer’ Chavez. En el segundo día de filmación, dijo Berry a ESPN, se rompió una costilla durante una de las secuencias de pelea con Shevchenko. Agregó que, anteriormente, se había roto algunas mientras filmaba John Wick 3: Parabellum y tuvo el mismo dolor.

    No sé exactamente el momento en que ocurrió la patada, la rodilla o lo que pasó en nuestra pelea. En un momento me levanté, tuve otra vez esa sensación de no poder respirar y supe qué había pasado.

    En The Tonight Show de Jimmy Fallon, Berry agregó lo siguiente: "Shevchenko tuvo que lanzar algunas patadas reales y tuve que recibirlas y eso realmente rompió algunos huesos. Ella es una bestia. Pero no podía haber pedido una mejor maestra, una mejor compañera de escena, una mejor compañera de pelea. Ella trajo tanta realidad que, a veces, sentí que realmente estaba peleando".

    'Herida': El papel que requirió más esfuerzo mental y físico para Adan Canto

    Si también eres fan de la UFC, sabes que Shevchenko no es suavecita. Sin embargo, al saber que tendría su debut en la pantalla grande, la peleadora decidió ponerse en forma para lucir lo mejor posible. De hecho, ella y la actriz coincidieron en el mismo gimnasio, incluso, ambas decidieron usar un traje sauna para bajar de peso. Ahora que ya lo sabes, ¿qué te pareció lo dicho por las guerreras y lo que viste en la cinta?

    Herida
    Herida
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 2021 | 2h 09min
    Dirigida por Halle Berry
    Con Halle Berry, Adan Canto, Sheila Atim
    Medios
    0,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top