Mi cuenta
    'La Rueda del Tiempo': ¿Qué personaje es el Dragón Renacido? El libro que inspiró la serie ya dio la respuesta
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Una de las principales incógnitas de 'La Rueda del Tiempo' está relacionada a la verdadera identidad del Dragón Renacido, un hombre con la capacidad de salvar o destruir el mundo, pero este planteamiento ya fue respondido en la saga literaria.

    ¿Eres fan de la fantasía y la época medieval? Entonces, deberías echarle un ojo a La Rueda del Tiempo, la nueva serie de Amazon Prime Video que sigue los pasos de la sabia y consejera Moiraine Damodred (Rosamund Pike), quien emprende un largo viaje para encontrar al Dragón Renacido, un ser tan poderoso que es capaz de salvar o destruir el mundo.

    Esta producción está basada en la saga literaria de Robert Jordan donde, por cierto, ya se reveló quién es este personaje clave. Desde su estreno, el 18 de noviembre, la serie creada por Rafe Judkins habla de la profecía del mencionado Dragón Renacido, el heraldo del caos y el sufrimiento que tiene como destino salvar y, posteriormente, destruir el mundo luego de suscitarse una lucha entre las fuerzas de la Luz y la Sombra.

    Teniendo esto en mente, el mismo título de la producción hace referencia a los constantes ciclos que deben cumplirse y repetirse (de allí el término renacido). Ahora sí, ¿quién es el Dragón Renacido? Bueno, vayamos por partes, de acuerdo con la saga de Robert Jordan, publicada entre 1990 y 2013, el personaje responsable de cumplir la profecía es Rand al'Thor, quien está siendo interpretado en esta serie por Josha Stradowski.

    'La rueda del tiempo': Guía para comprender el universo mágico de la serie protagonizada por Rosamund Pike

    Y curiosamente, Rand no confía para nada en Moiraine, quien es perseguida por las fuerzas del mal y esto la convierte en una latente amenaza. Aunque esto no le quita las cualidades a este joven, como su audacia y reflejos impulsivos que lo han convertido en un auténtico protector de sus seres queridos.

    En los libros de La Rueda del Tiempo, este par lleva una relación estrecha, ya que Moiraine se vuelve en la consejera de Rand, incluso ella menciona lo siguiente en la saga literaria: "He dedicado mi vida a encontrar al Dragón Renacido y a prepararlo para que afronte la Última Batalla. Y me ocuparé de que sea así, cueste lo que cueste. Nada ni nadie es más importante que eso".

    'La Rueda del Tiempo': ¿Dónde y cuándo estrenan los siguientes capítulos de la serie de Amazon Prime Video?

    Esto comprueba como una de las Aes Sedai más poderosas del mundo deberá encontrar la manera de encauzar a Rand. Hasta el momento no está claro si la serie de Amazon Prime Video planea tomar un camino distinta al de los libros, pero en caso de no hacerlo, ya sabes qué esperar y sólo resta dejarte llevar por la narrativa, los efectos especiales y el numeroso reparto conformado por Daniel Henney, Zoë Robins, Madeleine Madden, Marcus Rutherford y el viejo conocido, Álvaro Morte. No olvides que La Rueda del Tiempo tiene un capítulo estreno por semana todos los viernes.

    La Rueda del Tiempo
    La Rueda del Tiempo
    Fecha de estreno 2021-11-19 | mins
    Series : La Rueda del Tiempo
    Con Rosamund Pike, Daniel Henney, Zoe Robins
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top