Mi cuenta
    'El chavo del ocho': El episodio de Acapulco esconde un curioso secreto y ni te diste cuenta
    4 dic. 2021 a las 12:00
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    El episodio en el que toda la vecindad de 'El chavo del ocho' va a Acapulco es uno de los más recordados por los fanáticos, pero de seguro no se habían dado cuenta de un pequeño y curioso detalle que se vivió durante la filmación.

    No importa si eres muy fifí o de barrio, todos los mexicanos y la mayoría de los latinos hemos visto sí o sí algún (o todos) los episodios de El chavo del ocho, esta serie creada por el fallecido Roberto Gómez Bolaños que se convirtió en todo un fenómeno por su comedia "blanca" y personajes icónicos. No hay forma de olvidar a Florinda Meza como "La vieja chancluda (Doña Florinda)", o a Angelines Fernández como "La bruja del 71 (Doña Clotilde). Seguramente, después de tantos episodios filmados, muchos secretos ocurrieron en el set de grabación de esta producción, y nosotros te vamos a contar uno que ocurrió en las narices de todos y seguro no lo notaste. 

    Uno de los episodios más recordados podría ser cuando toda la vecindad visita Acapulco, en aquellos ayeres en los que la dichosa costa era de las más codiciadas de México. A pesar de no tener el dinero para costearse el viaje, Don Ramón (Ramón Valdés) y la Chilindrina (Maria Antonieta de las Nieves) terminan por ganar un viaje a Acapulto, tras de ellos se va Doña Clotilde; Quico (Carlos Villagrán) en berrinche convence a Doña Florinda de ir, y el señor Barriga (Edgar Vivar) no tiene más remedio que también irse de viaje y llevarse al pobre Chavo.

    Elenco de 'El chavo del 8'

    Justamente fue el actor que dio vida al Señor Barriga quien reveló una curiosidad de estos episodios, los cuales estuvieron divididos en tres partes. Como recordarán, hay un momento en que todos los personajes ya están reunidos en el hotel y ¡qué padre todo! Pero, no podía faltarla la cachetada de Doña Florinda a Don Ramón, cuando esto sucede, éste pierde el equilibrio y cae a la alberca. Claramente, su por siempre enamorada Doña Clotilde termina por saltar tras él para rescatarlo, sin embargo, ¡no fue Angelines Fernandez quién filmó esa toma!

    De acuerdo con las declaraciones de Vivar, en entrevista para a La noche de Danilo Gentili, la actriz que dio vida a la Bruja del 71 no sabía nadar, por lo que no podía realizar la escena. En su lugar pusieron a Florinda Meza, quien se puso el vesturio de su compañera de reparto y se aventó el clavado. Pero, al momento de saltar, cual Cenicienta se le quedaron los zapatos, pues no eran de su talla. 

    Florinda Meza saltando al agua en lugar de su compañera de reparto.

    Muchos recordarán el momento, o lo habrán desempolvado después de esto. Otro episodio que vive en la memoria colectiva es cuando todos acusan de ratero al Chavo del ocho, sin duda es de los que más causan un nudo en la garganta. ¿Cuál era tu capítulo favorito? 

    El Chavo del Ocho
    El Chavo del Ocho
    Fecha de estreno 20 de junio de 1971 | mins
    Series : El Chavo del Ocho
    Con Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza, Florinda Meza, Maria Antonieta de las Nieves, Florinda Meza
    Usuarios
    3,8
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top