Mi cuenta
    'La casa de papel' y el giro de último momento que se le dio a los personajes
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    'La casa de papel' es una producción española que hizo historia, cuando estrenó, debido a la cantidad de gente que se enganchó a ella. Pero, muy seguramente, no sabías que el creador de la serie tenía un giro fatídico para la banda de 'El Profesor'.

    A estas alturas del partido, seguramente ya sabes el final de La casa de papel, serie que acaba de estrenar la segunda parte de su quinta temporada, el viernes 3 de diciembre, a través de Netflix. Pero hay muchas cosas que hablar en torno allá, como el origen del himno partisano que los bandidos cantan, o cómo nació la risa basura de Denver. Ahora, te platicaremos algo sobre los personajes que, en una primera versión de la historia de Álex Pina, tenían en común con Berlín (Pedro Alonso).

    De acuerdo con el sitio IMDb, en su apartado de datos curiosos, originalmente, se suponía que todos los ladrones tendrían enfermedades terminales. Ésta sería la razón por la que se unirían para realizar el atraco. Sin embargo, al final, todos tuvieron circunstancias diferentes y solo Berlín tuvo una enfermedad. Y, por cierto, el nombre original de la serie iba a ser Los desahuciados porque, se supone, además de las enfermedades, eran personajes que vagaban por el mundo, tras ser delincuentes, que no tenían un rumbo fijo.

    Los sucesos que no tienen sentido en 'La casa de papel'

    Por cierto, también vale la pena hacer hincapié en Berlín quien, al final de las primeras entregas, se sacrifica por sus compañeros. No por buena persona (nunca lo fue, si hacemos memoria). Lo hizo porque ya no tenía nada que perder al estar enfermo de una extrañísima condición, llamada miopatía de Helmer, la cual no existe en la vida real. En realidad existe un padecimiento llamado miopatía mitocondrial, que es como la que tenía Berlín en La casa de papel, la cual es una afectación en la musculatura. Según la serie, su condición hacía que su cuerpose quedara inmóvil, hasta llegar a un punto que lo mataría.

    Pese a ser toda una fichita, Berlín se ganó el corazón de los televidentes; por ello, él será el protagonista de un spin off ya confirmado para 2023. Sería una precuela de esta saga. ¿Qué esperas que ocurra en ella?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top