Mi cuenta
    La bizarra historia detrás de la risa de Denver en 'La casa de papel'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El mundo sería un mejor lugar si hubiera más risas como la de Denver, en 'La casa de papel'. ¿A poco no te pone de buenas cuando la escuchas? Y aunque no lo creas, esto no llegó de la nada, de hecho, hay una historia detrás de este curioso detalle.

    Hay de risas  a risas, algunas más burlonas como la de Jim Carrey en La Máscara, otras más espeluznantes como lo hizo Joaquin Phoenix en Joker. Incluso hay risas más familiares como la de Woody (Tom Hanks) en Toy Story o Bert (Dick Van Dyke) en Marry Poppins. Pero pocas son tan extrañas y queridas al mismo tiempo y para esto, Jaime Lorente se pinta solo al imprimirle un sello característico al intrépido Denver en las cinco temporadas de La casa de papel.

    Pocas veces nos ponemos a pensar en los pequeños detalles detrás de un personaje pero, ¿sabías que la risa de Denver fue un tema serio para Álex Pina y el resto de directores? Esto debido a que, desde el guión original, este personaje era descrito como un sujeto con una "risa basura". Con esto en mente, Lorente tuvo que improvisar un sinfín de risas distintas en medio de su casting, de acuerdo con información de Vader.

    "La risa, en realidad, surgió en el casting para el programa. Desde el principio, querían que Denver tuviera una risa única y significativa. Y lo que sucedió es que seguí probando diferentes, encontré ésta y nos decidimos por ella. Y ésa fue probablemente la razón principal por la que fui seleccionado para este papel", aseguró.

    ¿Qué se sabe del spin-off de 'La casa de papel' protagonizado por Berlín?

    Y si tenías la misma duda que millones de fans... no, la verdadera risa de Jaime Lorente no está ni cerca de las carcajadas de Denver, incluso hay distintos videos en redes sociales de Lorente pasando un momento agradable con sus compañeros de reparto, como Pedro Alonso. ¿Y qué pasaría si tuviera la misma risa? Sencillo, intentaría cambiarla a toda costa, así lo compartió el protagonista de ¿A quién te llevarías a una isla desierta? y El Cid

    No, no, querido Dios, si fuera mi risa, ya habría tratado de cambiarla.

    Ahora lo sabes, para obtener la peculiar risa de Denver, misma que ha sido tema de burla por parte de Tokio (Úrsula Corberó) y del resto de la banda de atracadores, Lorente tuvo que ingeniárselas en pleno casting, ya que, si no la conseguía, sencillamente no sería contratado para la serie.

    La quinta temporada, volumen dos de La casa de papel ya se encuentra disponible en catálogo de Netflix y presenta el capítulo final de una de las mejores series rescatadas/originales del gigante del streaming. Los últimos capítulos cuentan con la participación de Álvaro Morte, Najwa Nimri, Itziar Ituño, Miguel Herrán, Esther AceboDarko Peric y Rodrigo De la Serna.

    La Casa De Papel
    La Casa De Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | mins
    Series : La Casa De Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top