Mi cuenta
    'Spider-Man: Sin camino a casa': La redención de Jamie Foxx y Electro tras críticas en su debut con Andrew Garfield en 2014

    A Jamie Foxx también le hirieron todos los malos comentarios que recibió su Electro, en 2014, que se estrenó 'El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro', así que en 'Spider-Man: Sin camino a casa' impuso una condición para redimirse.

    Jamie Foxx puso una condición para volver a ser Electro en Spider-Man: Sin camino a casa: de ninguna manera iba a volver a interpretar un personaje azul. Si lo querían, modificar su apariencia era necesario, así que el director Jon Watts, y los productores Amy Pascal y Avi Arad, se pusieron manos a la obra con el equipo de escritores y arte para redimir a uno de los villanos más apaleados por los fans en la historia de Spider-Man en la pantalla grande. 

    Max Dillon, el nombre real del villano, fue concebido en su forma azulada por ser una criatura que emana electricidad de su cuerpo. Le hacía mucho sentido verlo como si fuera un núcleo a punto de explotar. Lo malo es que fue de los puntos débiles de la cinta El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro, y se llevó entre las patas al actor, cuando él ni siquiera tuvo vela en el entierro. Deben entender los fans que las decisiones de apariencia, poderes y origen las toman los de arriba, no los actores. 

    "Es un nuevo comienzo y apariencia. El azul, en ese entonces, no me importó, era estar algunas horas (maquillado) y listo. Sin embargo, ahora la renovación se siente como si pudiera volar. Mis amigos, que me molestaban por la caracterización azul, me dicen: 'ok, ahora sí (pareces Electro)'. Y creo que se siente más actual, moderno, cómodo y cero forzado", dijo el también rapero durante una entrevista que dio para la Comic Con de Brasil, junto a Willem Dafoe y Alfred Molina

    'Spider-Man: Sin camino a casa': Alfred Molina, Willem Dafoe y Jamie Foxx explican por qué regresaron al MCU

    Uno de los principales problemas fue que Electro no se parecía nada a lo visto en las historietas ni en Spider-Man: The Animated Series. No tenía el mallón verde trazado con destellos amarillos, ni el ridículo el antifaz simulando rayos de electricidad. Es curioso, muchos cineastas y actores detestan los trajes originales. Por eso no los replican. Sucedió con los productores de X-Men, con Wolverine (Hugh Jackman); Hawkeye (Jeremy Renner) y Superman (Tom Welling), éste en Smallville. Y esto ofendió a los fans.

    Sony Pictures

    Foxx no usa mallas de spandex para dar tributo al clásico Electro, pero su reactor robado de Stark Industries le proveé la energía necesaria para crear en su rostro la figura de la máscara tradicional del personaje, debutante en The Amazing Spider-Man #9 y también creado por Stan Lee y Steve Ditko. Lo interesante de su participación, conjugado con la apertura del multiverso, el spider-verse y la confirmación de Charlie Cox como Daredevil en las siguientes cintas del MCU, es su futuro. 

    'Spider-Man: Sin camino a casa' y la conexión entre Iron Man y Electro que quizás no notaste en el tráiler

    Por ahora estamos pensando en ver a los Sinistex Six en Spider-Man: No Way Home. Veremos si se cumple el pronóstico. Después, se vale pensar en una vuelta de Foxx en las botas de Max Dillon, el fundador del grupo de súpervillanos Los emisarios del mal, cuyo objetivo es vengarse de Daredevil y el cabeza de teleraña. Otros de los miembros, aunque también van y vienen malosos, son Gladiador, Matador, Stilt-Man y Leap Frog. 

    Sony Pictures

    Después, Kingpin (Vincent D'Onofrio) se suma al liderazgo de la tercera generación de los emisarios. Como podrán leer, la adición de Matt Murdock cambia la jugada y permite a Marvel Studios y Sony Pictures extender mucho más el multiverso. En un principio, se rumoró que El hombre sin miedo sería la sorpresa al interior de Spider-Man: Sin camino a casa, y estas semanas se especula que Kingpin se sumará a Swordsman (Tony Dalton) para hacerles la vida imposible a Clint Barton y Kate Bishop (Hailee Steinfeld) en Hawkeye

    La moneda está en el aire y antes de que acabe el año, las escenas postcréditos de Spider-Man: Sin camino a casa, que estrena el 15 de diciembre, y el final de Hawkeye nos dejará ver hacia dónde apunta el MCU en 2022 y 2023. No cierren la puerta al Electro de Jamie Foxx, pase lo que pase, lo podríamos volver a ver más pronto de lo esperado. 

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top