Mi cuenta
    'Spider-Man: Sin camino a casa': Los proyectos de DC en los que han colaborado Alfred Molina y Willem Dafoe
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Quién iba a decir que los actores detrás del Duende Verde (Willem Dafoe) y Doctor Octopus (Alfred Molina), de 'Spider-Man: Sin camino a casa', también han participado en la editorial de enfrente, casa de la Liga de la Justicia.

    El Duende Verde (Willem Dafoe) y Doctor Octopus (Alfred Molina) son los villanos más esperados de Spider-Man: Sin camino a casa. Prevenientes del universo de El hombre araña, de Sam Raimi, ambos hicieron sufrir a la versión de Tobey Maguire y han vuelto para burlarse de la aparente fragilidad del Peter Parker de Tom Holland, según nos han enseñado y dejado deducir los avances y pósters oficiales de la nueva película del director Jon Watts.

    Actorazos. Diría Troy McLure, en Los Simpson, "quizá los recuerden por películas como" La última tentación de Cristo, Anticristo, El código Da Vinci, Frida, etc. Además de ser parte de la selecta lista de actores que han pertenecido al MCU y aprovechado sus tiempos alejados del universo para aceptar la invitación de DC Films para sumarse a sus proyectos. Total, el personaje favorito del actual presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, pertenece a sus filas y, spoiler alert, es kryptoniano.

    Cuando ambos finalizaron sus participaciones de la mano de Raimi, por renunciar a hacer la cuarta película por diferencias con Sony Pictures, ambos le dieron el sí a DC para sus producciones animadas y live action. El primero, Molina. En 2009 se estrenó la cinta animada Wonder Woman, la cuarta película del Universo Animado DC, para mostrar la batalla entre las amazonas y Ares, y la llegada de Diana a ser parte de los humanos. Por supuesto, la siniestra voz del Dios de la Guerra está a cargo del veterano actor.

    DC Animated Films

    Salvado de ser ejecutado por Hipólita, Ares aún vive en ese mundo de la animación para seguir preocupando a las guerreras. Molina volvió ocho años después a este mismo universo con Justice League Dark, el grupo formado por Constantine, Zatanna, Swamp Thing, Deadman, Etrigan El Demonio y Black Orchid para contrarrestar amenazas mágicas a las cuales Batman se mantiene escéptico. El actor, esta vez, es Destiny, un poderoso hechicero poseedor de la Piedra de los Sueños, artefacto que le permite aterrorizar a la gente con sus peores pesadillas.

    DC Animated Films

    Su participación se ha visto detenida los últimos cuatro años por obvias razones, volvió a calzarse la tecnología del Doctor Octopus para la apertura del multiverso en el MCU y confirmar de una vez por todas que El hombre araña es parte del canon y la película que iluminó a Feige para su creación. El último filme de Dafoe, para Marvel, fue El hombre araña 3, en 2007. Ya llovió. 

    Los actores y actrices de 'Dune' que aparecen en las películas de Marvel y DC

    Sin embargo, él sí es parte del Universo Extendido DC gracias a la maravillosa mano y visión de Zack Snyder, en pocas palabras, Willem es uno de los actores del Snyderverse. Se trata de Vulko, el asesor, científico de la Atlantida, más tarde su regente, y mano derecha del Rey Arthur Curry (Jason Momoa). Es él quien se encarga de asesorar y animar al joven hijo de la Reina Atlanna (Nicole Kidman)a reclamar el derecho que le corresponde y es clave en el nacimiento heróico de Aquaman, cinta dirigida por James Wan

    Warner Bros

    Snyder lo introdujo como parte de los orígenes del heredero al trono marino desde la Liga de la Justicia, sin embargo, sus escenas fueron eliminadas por Joss Whedon, sucesor de Zack cuando abandonó el proyecto por el suicidio de su hija Autumn. La modificación, claro, fue permitida por Geoff Johns y Walter Hamada, productor y presidente de DC Films, consecutivamente. Ja, lo bueno es que el karma le cobró factura a Whedon y, hasta el día de hoy, sigue desaparecido por las denuncias de abuso laboral puestas en su contra por parte del elenco de Buffy La cazavampirosRay Fisher (Cyborg). 

    Warner Bros

    Afortunadamente, San Snyder recuperó su película y regresó a Dafoe y Vulko para la epopeya de su Liga de la Justicia, una oda de cuatro horas que, sin problema, es una de las películas de superhéroes más significativas del año, quizá sólo estará por debajo de Spider-Man: Sin camino a casa, que se perfila a ser la más taquillera de todos los tiempos para el MCU y amenazar el trono de Avatar, de James Cameron, como la más recaudadora.

    Y éste, amiguitos, es un caso más de cómo Marvel y DC pueden trabajar armoniosamente, sin pelearse actores ni vetarlos por irse a la competencia. Spider-Man: Sin camino a casa se estrena el próximo 15 de diciembre.

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top