Mi cuenta
    'Imperdonable': ¿La película de Sandra Bullock en Netflix está basada en una historia real?
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Sandra Bullock nos regala una increíble interpretación en la nueva película de Netflix, 'Imperdonable'. Pero, ¿acaso esta historia está basada en hechos reales? ¡Lo averiguaremos a continuación!

    Sandra Bullock se ha convertido en una de las favoritas de Netflix. Después de Birdbox, regresa para dar una interpretación tremenda en la nueva cinta original de la plataforma, Imperdonable. Después de su estreno, muchos se han preguntado si la historia que presenta se trata de una basada en hechos reales, así que aquí te contaremos más al respecto. 

    Imperdonable trata sobre Ruth, una mujer que tras cometer un terrible crimen violento y cumplir su sentencia en prisión, es puesta en libertad. Pero su reinserción en la sociedad no resulta nada fácil; así que decide buscar a su hermana, lo cual tampoco será una tarea sencilla. Por la premisa de la cinta, uno podría creer que se trata de una historia verdadera, pues hay cientos de personas que no logran ser aceptadas después de estar en la cárcel. 

    'Bird Box' y otras películas donde nunca vemos al monstruo

    No obstante, aunque las situaciones reflejan muchos problemas sociales, el guion no está basado en hechos reales. Es una historia ficticia escrita por Christopher McQuarrie Scott Frank. Pero, si bien no es real, tampoco quiere decir que sea del todo original, ya que la idea está tomada de una serie británica de 2009, llamada Unforgiven. 

    Unforgiven fue escrita por Sally Wainwright y dirigida por David Evans. Contó con tan sólo 3 episodios en los que se cuenta la misma historia de Ruth, el único cambio significativo es que la protagonista pasa 15 años en prisión por matar a unos policías. El puesto de Bullock, en dicha serie, es ocupado por Suranne Jones. Cabe destacar que esta producción estuvo nominada al Premio de Televisión de la Academia Británica al Mejor Serial de Drama. 

    Por su parte, Imperdonable de Netflix cuenta con un destacado elenco de actores norteamericanos además de Bullock, como la ganadora del Oscar, Viola DavisVincent D'Onofrio, a quien el público ama por su participación en Daredevil Jon Bernthal, por mencionar algunos. 

    Imperdonable
    Imperdonable
    Fecha de estreno 10 de diciembre de 2021 | 1h 52min
    Dirigida por Nora Fingscheidt
    Con Sandra Bullock, Vincent D'Onofrio, Jon Bernthal
    Streaming

      

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top