Mi cuenta
    'Matrix: Resurrecciones': Keanu Reeves por fin explica el origen del meme Sad Keanu
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Keanu Reeves aprovechó la promoción de la película 'Matrix: Resurrecciones' para explicar qué estaba pasando por su cabeza cuando se le tomó una foto donde se ve bastante triste y se convirtió en meme.

    Cuando Keanu Reeves no regala relojes a sus dobles de acción, anda muy quitado de la pena en metro, autobuses o compartiendo el crush tremendo que tuvo con Sandra Bullock durante la filmación de Máxima velocidad. El chiste es confirmar lo genial que sería tenerlo de amigo o vecino. Esta vez, como parte de la promoción de Matrix: Resurrecciones, fue al programa de Stephen Colbert a contar la historia detrás del meme Sad Keanu.

    La foto se volvió famosa después de que un paparazzi lo atrapó sentado en una banca con un semblante bastante desolador. Hasta daban ganas de darle un abrazo. Como internet es un oasis de gente bastante creativa, lo convirtieron en un meme y, posteriormente, hubo dibujos, juguetes, montajes y todo lo que pueden imaginar. Obviamente jamás se molestó, ¿por qué creen que Lana y Lilly Wachowski, y muchos más lo adoran? 

    La verdad, según recuerda, es que sólo estaba tratando de comerse un sandwich en paz. Tenía hambre y él encontró esa banca para tomar un descanso, alimentarse y pensar en algunas cuantas cosas. Además de ser Neo y John Wick, Keanu debe pensar en ser él mismo y tiene los mismos problemas que todos nosotros en la vida cotidiana.

    Estaba pensando en las cosas que tenía pendientes. Tenía hambre.

    Así de fácil. Después, confirmó que esa escena fue utilizada por el dibujante Ron Garney para replicarla en el cómic BRZKR, recién publicado por Boom! Studios y escrito por el propio Keanu. La historieta cuenta como un hombre inmortal se ofrece para trabajar como parte de las fuerzas del ejército de los Estados Unidos, a cambio de ayudarlo a investigar el motivo detrás de su eterna existencia.

    Boom!

    Esta novela gráfica está en planes de adaptación al live action y anime. Lo único malo es que el nombre de Netflix salió a flote, aunque no hay nada confirmado. Malo en el sentido de que sabemos la mala fama de la plataforma con sus adaptaciones, ahi tienen el cruel destino de Cowboy Bebop y su recién cancelación. Matrix resurrecciones se ubicará años después de la muerte de Neo en Matrix: Revoluciones y se estrenará en México el 22 de diciembre. 

    Matrix: Resurrecciones
    Matrix: Resurrecciones
    Fecha de estreno 24 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Lana Wachowski
    Con Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Yahya Abdul-Mateen II
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top