Mi cuenta
    Amazon Prime Video tiene una de las mejores series del 2021, pero cuidado porque es realmente devastadora
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Si es que no pudiste echarle un ojo a cada uno de los estrenos de este año, te recomendamos aquí una de las mejores series de 2021. ¿La buena noticia? ¡Está en Amazon Prime Video!

    The Underground Railroad fue descrita como otra obra maestra de Barry Jenkins, director de la galardonada Luz de Luna, que le arrebató el Oscar a Mejor película a La La Land: Una historia de amor en los Premios Oscar en 2017. Si bien Luz de Luna estuvo en todos lados (incluso Jenkins encontró una copia pirata en México y subió la foto a sus redes sociales), su nueva producción ha pasado desapercibida para el público, pero no para la crítica. ¡Y la puedes ver en Amazon Prime Video!

    La serie juega con el realismo mágico y uno de los periodos más crudos en la historia de Estados Unidos: el tiempo en que la esclavitud de afroamericanos en largas plantaciones era permitida. The Underground Railroad está basada en la novela homónima de Colson Whitehead, ganadora del premio Pulitzer en ficción y se coló a la lista, realizada por The Guardian, de los mejores libros del siglo XXI

    En la vida real, el ferrocarril subterráneo (underground railroad) era una red de caminos secretos instaurados por muchos abolicionistas y defensores de la libertad, por los cuales los esclavos podían emprender la huída hacia Canadá. La producción nos muestra la historia de Cora Randall, interpretada por Thuso Mbedu, quien, vale la pena destacar, obtuvo su primer protagónico en la serie de Barry Jenkins

    Para Cora las cosas no serán tan fáciles en The Underground Railroad. Como si fueran distintas salas de tortura, la chica, que antes estaba atrapada en una plantación, tiene que sortear el peligro para llegar con vida a Canadá. Sin embargo, la maldad estará personificada por Ridgeway (Joel Edgerton), un hombre que intentará atraparla para regresarla a sus "dueños"

    'La Rueda del Tiempo': ¿Dónde y cuándo estrenan los siguientes capítulos de la serie de Amazon Prime Video?

    The Underground Railroad podría no ser para todos, pues es una serie que lleva en la venas el dolor de un tiempo que, ahora nos parece, jamás debió existir. Los críticos la han descrito como la adaptación  más "poderosa y devastadora sobre la esclavitud en televisión" (TV Guide), mientras que otros han alabado lo "horrorosa, hermosa, conmovedora, espantosa y, la mismo tiempo, genuinamente poética y profunda", según los críticos del sitio RogerEbert.com.

    Puedes ver la serie completa en Amazon Prime Video y, si aún no tienes una cuenta, puedes acceder gracias al periodo de prueba gratuito de 30 días en Amazon Prime, que te incluye muchos otros beneficios como envíos gratuitos en cualquier producto y, además, acceso a Amazon Prime Music. 

    The Underground Railroad
    The Underground Railroad
    Fecha de estreno 2021-05-14 | mins
    Series : The Underground Railroad
    Con Thuso Mbedu, Chase W. Dillon, William Jackson Harper
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top