Mi cuenta
    Final explicado de la segunda temporada de 'The Witcher' con Henry Cavill
    21 dic. 2021 a las 9:57
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Las aventuras de Geralt de Rivia y Ciri continúan en la segunda temporada de 'The Witcher', serie basada en los nueve libros que componen la saga literaria de Andrzej Sapkowski y protagonizada por Henry Cavill.

    Henry Cavill, uno de los actores geek y galanes del momento, dejó de lado la capa de Kal-El para volver a meterse bajo la armadura de Geralt de Rivia en The Witcher, serie inspirada en la saga literaria de Andrzej Sapkowski (no en los videojuegos) y que se ha colocado como una de las mejores producciones para ver en Netflix. Los episodios de la segunda temporada ya están a nuestro alcance, por ello vamos a explicar su final y de qué modo se conecta con la tercera y -aparente- última temporada.

    La historia continúa justo donde terminó la primera entrega, con Geralt y Ciri (Freya Allan) encontrándose en los bosques, por primera vez. Además, se presentan los estragos que dejó la primera gran batalla entre Nilfgaard y la Hermandad de los Hechiceros; sin embargo, tras su flamante ataque, Yennefer (Anya Chalotra) desapareció.

    Geralt y Ciri llegan a Kaer Morhen en la segunda temporada, donde se presenta a Vesemir.

    Y como era de esperarse, los dos protagonistas comenzaron su camino a Kaer Morhen, la guarida donde los brujos pasan el invierno para sanar sus heridas, restablecer su dotación de pociones y pasar un buen momento con sus hermanos. Además de ser el lugar más seguro para Ciri.

    Mientras tanto, Yennefer aparece como prisionera de Fringilla (Mimi Ndiweni), pero en poco tiempo, ambas son apresadas por un grupo de elfos desterrados que buscan venganza, ellos son liderados por Francesa. Es así como llegan a Arethusa, ciudad erguida por los elfos en honor a los profetas, donde más tarde este grupo tendría un surreal encuentro con la Madre Antigua, un oscuro ser lleno de maldad; desde ese momento las tres mujeres toman caminos separados.

     

    Por otra parte, Geralt y su pequeña protegida finalmente llegan a Kaer Morhen, donde se desarrollará gran parte del final de temporada, eso sí, primero se introduce a sus compañeros y amigos brujos. Entre ellos Vesemir (Kim Bodnia), el líder de todos ellos, Lambert (Paul Bullion), uno de los brujos más destacados, entre muchos más. Aunque debemos hacer mención especial de Eskel (Basil Eidenbenz), ¡quien se convierte en un Leshy! Y después de una lucha, termina cayendo ante sus antiguos amigos.

    Aquí un detalle a considerar: Geralt se dio cuenta que el mundo ha cambiado, cada vez hay más monstruos, por lo que decide entrenar a Ciri en combate cuerpo a cuerpo y el uso de la espada. Aunque esto conlleve algunos golpes y salpicaduras de sangre aquí y allá. Aunque las cosas se complican más, cuando Vesemir descubre que en el campo de entrenamiento, justo donde Ciri había derramado sangre, comenzó a brotar Feainnewedd, una flor morada que sólo nace donde se derramó Sangre Antigua

    Yennefer pierde sus poderes mágicos durante gran parte de la nueva temporada, por lo que deberá arreglárselas con otros métodos.

    Y aunque se pensaba que este tipo de sangre ya no existía en el Continente, Ciri dio muestra de ser alguien más poderosa de lo que se pensaba, ya que, entre tantas cosas, esta sangre permite preparar el elixir capaz de crear más brujos. Es así como la joven ha comenzado a marcar su destino y ser considerada el arma más poderosa del mundo, por lo que el resto de reinos emprenderán una caza por ella.

    ¿Cuánto le pagaron a Henry Cavill por la serie de Netflix 'The Witcher'?

    Mientras esto sucedía, Yennefer seguía huyendo de un lado a otro luego de escapar del consejo de hechiceros, ya que no confiaban en ella y, de paso, no quiso asesinar en su nombre. Cansada de no contar con sus poderes, tiene otro encuentro con la Madre Inmortal, también conocida como Voleth Meir, un demonio que se alimenta de dolor y, para recuperar su magia, Yennefer deberá secuestrar a Ciri y llevarla a la guarida de Meir, decisión clave para el cierre de temporada.

    Yennefer, Ciri y Geralt son arrastrados a una dimensión desconocida, donde Voleth Meir y otros jinetes presagian el fin del mundo.

    Esto lleva al reencuentro entre Geralt y Yennefer en el Templo. Por supuesto, no pudieron detener sus emociones y lo celebraron con un beso. Aunque todo parecía estar en calma, Rience, un peligroso mago con habilidades de fuego, ataca este lugar para capturar a Ciri. Yennefer y Ciri se encierran en una habitación y aquí la joven recibe su primera lección de magia: abrir un portal, aunque eso sí, Geralt se da cuenta que Yennefer había estado mintiendo y sólo buscaba robarse a Ciri.

    Aunque esto no dura mucho, ya que Geralt logra reunir una tropa de aliados, entre ellos Jaskier (Joey Batey), para rescatar a la princesa. Aquí comienza el desenlace del final de temporada, ya que Ciri y Jaskier se dirigen a Kaer Morhen, mientras Geralt y Yennefer se transportan a la guarida de Voleth Meir para asesinarla, pero cuando llegaron, el maligno ser ya había escapado, es así como encuentra a Ciri y se mete en su cuerpo.

    El padre de Ciri es el verdadero emperador Emhyr var Emreis, por lo que perseguirá a su primogénita hasta lograr arrebatársela a Geralt.

    Ciri, poseída, comienza una masacre de brujos en Kaer Morhen y, después, abre un portal en medio de la guarida del cual surgen enormes criaturas parecidas a basiliscos. Esto comienza una batalla entre brujos y monstruos, mientras Geralt intenta hacer que Ciri recupere el control sobre la Madre Inmortal. Pero su melancolía por la pérdida de sus padres es tan grande, que Voleth Meir toma el control absoluto.

    'The Witcher' y la vez que un niño llevó a Henry Cavill a su escuela para presumirle a sus amigos que es su tío

    El arrepentimiento de Yennefer por secuestrar a Ciri fue tan grande, que decidió sacrificarse y, con un conjuro, se volvió el nuevo huésped de Meir. En los últimos momentos de la temporada, Geralt, Yennefer y Ciri viajan a otra dimensión, una donde se muestra un mundo en cenizas y el cielo rojo. A lo lejos, se acercan unos jinetes que presagian el fin del mundo. 

    Esta es la última vez que vemos a Ciri y Yennefer, quienes escuchan atentamente los planes de Geralt y reflexionan sobre el destino de Ciri y cómo La llama blanca supo de su existencia.

    Es aquí donde Voleth Meir abandona el cuerpo de Yennefer y se une a estos seres de oscuridad. Y poco antes de ser capturados, los tres protagonistas logran volver a su mundo gracias a la magia de Ciri. Todo el Continente ya sabe de los poderes de Ciri, por lo que todos buscarán capturarla; por ello Geralt, Yennefer y Ciri deben esconderse en otro sitio. Así comenzará una guerra entre los ejércitos de Nilfgaard, los del Norte, brujos y elfos, todos por el poder y en busca de Ciri.

    La última escena muestra a Fringilla y Cahir, quienes conversan con el emperador que profetiza La llama blanca, el hombre más poderoso del Continente. Y para agregar aún más drama a la historia y, por supuesto engancharnos a la tercera temporada, se revela que el padre de Ciri, conocido como Duny, es en realidad Emhyr var Emreis, el emperador de Nilfgaard.

    Teniendo en mente que Lauren Schmidt, creadora de la serie, ha tomado ciertas libertades creativas en su adaptación, no es del todo seguro el rumbo que tomará la tercera temporada. Aunque está claro que los tres protagonistas deberán huir del emperador Emhyr var Emreis. Y por supuesto, Yennefer (ahora con magia) llevaría el poder de Ciri al siguiente nivel, por lo que estaríamos ante una entrega con más emoción y efectos especiales, combinación que, sencillamente, satisface nuestro apetito seriéfilo.

    The Witcher
    The Witcher
    Fecha de estreno 20 de diciembre de 2019 | mins
    Series : The Witcher
    Con Henry Cavill, Freya Allan, Anya Chalotra, Freya Allan, Eamon Farren
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top