Mi cuenta
    'Spider-Man 3': La complicada relación de amistad y odio entre el Lagarto y Peter Parker
    21 dic. 2021 a las 16:30
    Jorge González
    Jorge González
    -Redactor
    Periodista. Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de estreno de 'Dragon Ball'.

    El Lagarto fue uno de los primeros villanos principales en la historia del cabeza de telaraña en el cómic; y fue un acierto recuperarlo para volver en 'Spider-Man 3: Sin camino a casa'. Te contamos parte de su enemistad y alianzas con Peter Parker.

    En noviembre de 1963, J.J. Jameson utilizó la portada del Daily Bugle para desafiar a Spider-Man: "Te retamos a derrotar al Lagarto". Un reptiliano reclamando un pantano como su propio territorio, hasta donde se columpió nuestro amigable trepamuros para comprobar la historia. Gracias a la visión de Jon Watts y Kevin FeigeRhys Ifans volvió a dar vida a este villano en Spider-Man: Sin camino a casa, y vaya reencuentro que tuvo su propio cabeza de telaraña (Andrew Garfield).

    Nos regresamos a The Amazing Spider-Man #6, después de comprobar la súper fuerza e imbatibilidad de la bestia, casualmente se encuentra con la casa del Dr. Curt Connors, un experto en reptiles, y va en busca de su consejo. Oh, sorpresa, encuentra a la esposa del galeno, quien le comparte que su esposo perdió el brazo derecho en la guerra e intentó recuperarlo con la creación de un suero con base en el ADN de los animales capaces de regenerar sus extremidades amputadas. ¡Lo logra! Pero a costa de convertirse en un Lagarto

     

    El efecto de la fórmula se termina y Curt vuelve a su forma humana y manca. Como pueden darse cuenta, Stan Lee y Steve Ditko, los creadores de Spidey y varios de sus enemigos, estaban algo obsesionados con el tema de los sueros. Como fuera, la maldad de este personaje radica sólo cuando está transformado. Pese a los peligros que representa, se empecina en resolver su situación para estar en paz con su esposa Martha y su hijo Billy.

    'Spider-Man: Sin camino a casa': Las razones por las que el Duende Verde es el mayor némesis de Spidey

    Lo malo es que los pone en peligro con sus constantes recaídas con la fórmula y es aquí donde Spidey debe intervenir. Connors llega a tener consciencia, sin embargo, el instinto animal le causa ser un sujeto bastante agresivo. La dualidad también está presente en él, como lo está en Norman Osborn por culpa de su suero del Duende Verde. Precisamente, cuando Morbius hace su aparición y está a punto de eliminar al cabeza de telaraña, el Lagarto aparece y le grita: "Él es mi enemigo y serán mis manos las que lo destrocen". Entonces empieza una feroz batalla. 

    Marvel Cómics
    La primera aparición del Lagarto, en 1963.

    Indirectamente, el Lagarto le ayuda a acabar con el vampiro y utilizar su ADN para contrarrestar los efectos de la enzima que le provocaron el crecimiento de cuatro brazos extras. ¡En ese esos tomos Peter sí parece una auténtica araña! Bonita relación disfuncional, ¿no? De humano soy tu amigo, como bestia, enemigo. Así es la naturaleza de uno de los villanos más importantes en la historia del Hombre Araña. 

    Marvel Cómics
    El lagarto es importante en la pelea contra Morbius.

    Y estamos hablando sólo del universo clásico, el de The Amazing Spider-Man, porque el personaje ha saltado de esta serie para ser partícipe de eventos como Secret Wars (que Joe Russo está interesado en adaptar) y Civil War, y aparición en líneas de X-Men: Días del futuro pasado. Parte de las alineaciones de los Seis y 12 Siniestros, todos los súpervillanos que anhelan el exterminio del cabeza de telaraña. 

    Sony Pictures
    Rhys Ifans interpreta al Dr. Curt Connors en las películas.

    Por lo contado en este espacio, aunado a los deseos de Tom Holland por pelear contra Morbius (Jared Leto) en una futura película, el Lagarto sería parte primordial de este encontronazo. De acuerdo con los hechos de Spider-Man: Sin camino a casa, Connors volvió a su realidad (la de El sorprendente Hombre Araña) totalmente curado, por lo que el Universo Spider-Man de Sony necesitaría reclutar a un nuevo actor para traerlo de vuelta a la pantalla grande. La araña de Holland con seis brazos, ¡pagamos por verlo!

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 29min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Jacob Batalon, Jon Favreau
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Cartelera y sesiones
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top