Mi cuenta
    ¡No es Voldemort! El verdadero villano que Stephen King encontró en el universo de 'Harry Potter'

    Que un maestro del terror, como lo es Stephen King, diga que hay un villano mayor a Voldemort, en Harry Potter, no es poca cosa. A continuación, te contamos de qué personaje habla el autor de 'El resplandor' y 'Cementerio de mascotas'.

    ¡Es hoy, es hoy! Por fin llegó el día del estreno de Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts, documental de HBO Max que celebra la salida de Harry Potter y la piedra filosofal, primera entrega de la saga. Y aunque la siguiente historia se desarrolla en Harry Potter y la Orden del Fénix, vale la pena rememorarle pues incluye la opinión de uno de los más grandes escritores de terror en nuestros días, Stephen King.

    El 1 de agosto de 2009, el autor de historias como El resplandor, Carrie y Cementerio de mascotas reseñó el quinto libro de J.K. Rowling en la revista Entertainment Weekly. El oriundo de Maine lo califica con una A (es decir, con un notable 10) y lo considera uno de los mejores que ha habido en la saga, al tener un toque más oscuro que sus predecesores. Y acá entra la nota pues aseguró que el villano más temible, más allá de Voldemort, es nada más y nada menos que Dolores Umbridge, otrora profesor de defensa contra las artes oscuras.

    "Una gran novela de fantasía no puede existir sin un gran villano, y aunque Quien-tú-sabes (seguro que lo conocemos: Lord Voldemort) está un poco lejos en el ozono sobrenatural para calificarlo, el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, en Hogwarts, lo hace bien en ese sentido. La dulcemente sonriente Dolores Umbridge, con su voz de niña, rostro de sapo y dedos rechonchos y apretados, es el villano imaginario más grande que ha aparecido, desde Hannibal Lecter (protagonista de El silencio de los inocentes).

    "No hace falta ser un niño para recordar a la maestra que te asustaba, la que nos aterrorizó tanto que temíamos caminar a la escuela, por la mañana, y pasamos las páginas, en parte, con la ferviente esperanza de que recibiera su merecido… pero también con un miedo creciente de lo que haría, a continuación. Porque, seguramente, un profesor capaz de prohibir a Harry Potter jugar al Quidditch es capaz de cualquier cosa", explicó.

    'El misterio de Soho': Edgar Wright adaptará por primera vez una novela del maestro del terror Stephen King

    ¿Qué tal? Seguramente no veías venir esa bola, ¿verdad? Entonces, queremos preguntarte, ¿coincides con Stephen King o crees que hay algún villano peor de Dolores Umbridge?

    Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts
    Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts
    Fecha de estreno 1 de enero de 2022 | 1h 30min
    Con Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top