Mi cuenta
    Ralph Macchio detestó esta película de 'The Karate Kid' pero gracias a 'Cobra Kai' cambió de opinión
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    La tercera parte de 'Karate Kid' fue la actuación final de Ralph Macchio como Daniel San y no tuvo reseñas favorables, hasta el propio actor aceptó que sólo Pat Morita fue lo mejor. 'Cobra Kai' le ha hecho cambiar de opinión.

    Varias cosas de Karate Kid III son cuestionables, excepto la siempre sublime actuación de Pat Morita como el señor Miyagi y la maldad pura del copropietario del dojo Cobra Kai, Terry Silver (Thomas Ian Griffith). El final nos dejó terriblemente mal parados, con mil dudas y tuvieron que pasar 32 años para que su historia tuviera una redención a través de la secuela serializada en Cobra Kai, cuya temporada cuatro ha sido un éxito rotundo. 

    En los nuevos 10 episodios, Silver vuelve a petición de John Kreese (Martin Kove) para exterminar en el torneo All Valley a los estudiantes de Miyagi Do y Eagle Fang Karate, de Johnny Lawrence (William Zabka), sin imaginar que el tiro le saldría por la culata y terminaría en la cárcel por una emboscada de su propio compañero. Ahora, con Kreese tras las rejas, Silver expandirá la filosofía inmisericorde de Cobra Kai por todo el vallese aproximaría el regreso de Mike Barnes (Sean Kanan), antagonista de la tercera cinta de Karate Kid.

    The Hollywood Reporter platicó con Ralph Macchio y el actor les confesó que también detestó Karate Kid III. O sea, fue tan mala que le cortaron las alas abruptamente como bicampeon del torneo y para la cuarta parte ficharon a Hillary Swank, como Julia Pierce, para ser la nueva pupila de Miyagi y referente de El nuevo Karate Kid, ¡qué fue igual o peor de mala! 

    No me gustó cómo quedó 'Karate Kid III'. Sentí que la historia sólo se repitió y no fue un desenlace para Daniel LaRusso.
    ¿Te diste cuenta? La hija de Ralph Macchio aparece en 'Cobra Kai' temporada 4 en una divertida escena

    Tal cual. Nunca quedó claro cuál sería el siguiente paso de Daniel San, del señor Miyagi, de la tienda que abrieron juntos, etc. Todo quedó al aire y por eso vinieron las críticas. Además, el final no dice nada. Sólo nos lleva a la pantalla de créditos después del abrazo entre Daniel y el Sr. Miyagi celebrando el bicampeonato. Tampoco sabemos de las represalias de Silver, Kreese y de Barnes. Aquella producción fue un caos. 

    Netflix

    "Fue escrita de una manera y, conforme la marcha, tomó otro rumbo. No fue un viaje fácil. Al final, hubo partes del personaje que no pude hacer mías como lo hice con la película original y Karate Kid II. Sinceramente, no es la parte más alta de mi currículum", agregó. También, volvemos a lo mismo, Daniel San fue violentado en Estados Unidos y Japón por grupos de bullies, y Karate Kid III lo muestra como el mismo blandengue que no aprendió sus lecciones aparentemente. Cayó en un bucle.

    Columbia TriStar

    "Cobra Kai te permite tomar esa historia y desglosarla para evolucionar y encontrar el desarrollo de los personajes que tuvieron que ser escritos. Tomas a Terry Silver en su relación con Daniel San, luego agregas esas capas complejas a su maldad y terminas con una actuación refinada. Las deficiencias de la franquicia original están dando frutos 36 años después", opinó. 

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 2018-05-04 | mins
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Tanner Buchanan
    Usuarios
    4,0
    Streaming

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top