Mi cuenta
    'Euphoria' y todo lo que necesitas saber de la temporada 1 antes del estreno de los nuevos episodios con Zendaya
    7 ene. 2022 a las 19:30
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Aunque son jóvenes, los personajes de 'Euphoria' han vivido situaciones muy fuertes, que han puesto al límite sus sentimientos y hasta sus cuerpos. Por eso, repasaremos en qué se quedó cada uno antes del estreno de la segunda temporada, este domingo.

    Estamos a horas de averiguar qué alegrías y desdichas vivirán Rue (Zendaya) y Jules (Hunter Schafer) en la segunda temporada de Euphoria, que estrena el domingo 9 de enero a través de HBO Max. Aunque esta pareja es la estelar, las vidas del resto de grupo de amigos quedaron en puntos suspensivos; por ello, vale la pena repasar en qué se quedó la primera temporada de la serie, la cual, en 2020, conquistó tres premios Emmy, entre ellos, uno por mejor actriz en serie dramática para la protagonista de Spider-Man: Sin camino a casa.

    Empecemos con Rue. Luego de que, aparentemente, venció la depresión que la persiguió toda la primera temporada; y que la llevó a padecer una infección renal y recaer en las drogas, el amor que siente por Jules le ha hecho bien. Y en un arrebato, Rue le plantea a Jules huir de todo. Pero cuando están a punto de abordar un tren, la protagonista no puede concretar su propia idea. Entonces, vemos cómo ella se queda en la estación, los vagones marchar y, posteriormente, tener una alucinación musical la cual da a entender que, además de tener el corazón roto, volvió a consumir estupefacientes.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de euphoria (@euphoria)

    ¿Qué pasó con Jules? Como ya dijimos, todo parece indicar que sí se fue del pueblo donde vivía. Pero antes, vaya que atravesó momentos complejos. Primero, al enamorarse de otra chica, Anna (Quintessa Swindell), luego de conocerla en un viaje a su ciudad natal. Ese viaje lo emprendió luego de que Nate (Jacob Elordi) la extorsionara con dar a conocer una serie de fotos íntimas que le hizo llegar cuando ella creía que era Tyler, un enamorado suyo a través de redes sociales.

    'Euphoria': Lo que se sabe sobre la temporada 2 de la serie de HBO

    Nate es uno de los más tóxicos de tóxicos. En gran medida, su padre, Cal (Eric Dane) lo hizo de esa forma; más cuando su hijo, de pequeño, descubre sus videos teniendo relaciones con mujeres mujeres transexuales y homosexuales menores de edad. De hecho, su papá se grabó teniendo sexo con Jules, hecho que obsesiona a Nate y le empieza a acarrear problemas con su novia, Maddy (Alexa Demie).

    Entre Jules y Nate coexiste una relación de amor y odio ya que, por una parte, se enamoraron vía redes sociales; pero en la vida real, uno abusa de la otra.

    Ella, al descubrirle en el celular las imágenes que le manda a Jules, lo confronta y lo termina. Para darle celos, tiene relaciones sexuales, a la vista de todos, con un chico. Esto es importante ya que Nate golpea salvajemente a este joven y lo obliga a echarse la culpa de dos cosas: de haber violado a su novia, supuestamente, y de haberla ahorcado (cosa que, en realidad, hizo Nate). Pese a todo eso, Nate y Maddy regresan; pero ella también descubre el video sexual de Cal y Jules a escondidas de su novio.

    Por último, hablaremos de otras dos chicas: Cassie (Sydney Sweeney) y Kat (Barbie Ferreira). Al final de la primera temporada, la primera queda embarazada del patán de su novio universitario, McKay (Algee Smith). Éste la convence en ir a abortar y lo último que vemos es a ella y a su madre yendo a una clínica para realizar "el procedimiento".

    Aunque en muchas partes del mundo la interrupción del embarazo es legal, ésta es un tema que sigue levantando controversia.

    Kat es uno de los personajes más interesantes porque, luego de que en la escuela publican el video donde pierde su virginidad, ella capitaliza su sexualidad al hacer videos para obtener dinero y regalos caros. Deja de hacerlo cuando un cliente empieza a pedirle cosas que la incomodan. Luego, la vemos tener un noviazgo con un chico, Ethan (Austin Abrams); sin embargo, las inquietudes sexuales de Kat siguen presentes.

    Hasta aquí el resumen de los personajes principales de Euphoria. ¿Qué esperas que ocurra con ellos esta segunda temporada?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top