Mi cuenta
    ¿Notaste estas referencias? Los easter eggs al cómic de 'Peacemaker' en la nueva serie de John Cena
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    'Peacemaker' no es una adaptación tal cual de sus primeras aventuras en el cómic de 1966, sin embargo, James Gunn se las ingenió para incluir algunos easter eggs que ahora te contamos.

    James Gunn creó la serie de Peacemaker, spin off de El escuadrón suicida, por el placer de revivir a uno de los personajes que más lo atraparon en su juventud, encontrando en John Cena la personalidad perfecta para hacer su sueño realidad. En redes sociales, el también director de Guardianes de la Galaxia, compartió que la producción del filme le regaló un tomo número uno del debut de este lunático en la editorial Charlton Cómics, en 1966. Un tesoro para un lector voraz y nerd como él. 

    Hablando de la serie de HBO Max, cuyos primeros tres capítulos ya los pueden encontrar en la plataforma de streaming, es necesario precisar que no es una adaptación fiel ni cronológica de lo que es el inicio de Peacemaker en las historietas, sino que se ubica muchos años después de su nacimiento como un emisario de la paz, luchador de criaturas marinas, hombres de lava, organizaciones nazi y terroristas comunistas. 

    Sin embargo, Gunn se las ingenió para incluir diálogos, iconos u objetos que fungieran como referencias al origen gráfico de Christopher Smith. Y como Smash México, la editorial encargada de publicar todo lo de DC y Marvel, no se animó a lanzar algún tomo de este tipejo, te contamos qué easter eggs detectamos en los primeros episodios

    1.- Mochila jet 

    En sus primeros seis tomos, Peacemaker utiliza un propulsor de cohetes que le ayuda a combatir las amenazas aéreas de los comunistas, terroristas y otras criaturas. En la serie, Chris le pide a Clemson Munro (Chukwudi Iwuji) una mochila jet para poder luchar con Mothra, la bestia que él cree estar detrás del Proyecto Mariposa. "Igual quiero esa mochila porque ya me emocionaste con la idea", le exige el pistolero. 

    DC Cómics

    2.- Casco sónico 

    Para poder librarse de la chica infectada por el agente del Proyecto Mariposa, Chris corre, en calzones otra vez, hacia su Comet tuneado con la bandera estadunidense para poder utilizar el disparador de onda sónica del casco recogido en la casa de su padre, Auggie Smith (Robert Patrick), y destrozar a la amenaza en mil pedazos. Este mismo es utilizado para aturdir a peligrosos terroristas y lo pueden ver al inicio de la miniserie de cuatro números editados en 1988. 

    DC Cómics
    HBO Max

    3.- Hombres de lava y criaturas marinas

    Cuando va a casa de su padre a pedirle un casco para sus luchas diarias en contra de criminales, Auggie le explica a Chris que está la opción del casco para respirar bajo el agua, uno muy importante en el cómic de 1966, pues Peacemaker se sumerge a aguas profundas para detener submarinos nucleares de criminales rusos y criaturas marinas creadas por el Dr. Enrico Lucetti, y para combatir a los hombres de lava y quebrar barreras, también existe el casco con rayos x. 

    HBO Max
    DC Cómics

    4.- Judomaster

    El vietnamita Nhut Le da vida a Judomaster, el pequeño y habilidoso artemarcialista que defiende los intereses del senador Royland Goff, el primer objetivo principal de Peacemaker. Este personaje es parte de los cuatro principales creados por Charlton y rescatados por DC Cómics, junto con Atom, Thunderbolt y Peacemaker. Es experto en judo y debutó un año antes que Smith, en 1965. Vivió una temporada en Nanda Parbat, la ciudad invisible que recordarán por ser el hogar de Rha's Al Ghul (Liam Neeson, en Batman Inicia, de Christopher Nolan).

    HBO Max
    DC Cómics

    5.- Experto en rifles de francotirador

    Chris hizo un berrinche tremendo por no tener en su francotirador el grabado de la paloma de la paz que lleva en su uniforme, antes de ir a meterle un tiro a la familia del senador Goff, quien resultaron ser mariposas. En el cómic, él explica que es fanático de las armas que resuelven rápido sus misiones e incapacitan a sus objetivos. 

    HBO Max
    DC Cómics

    Los cómics de Peacemaker los pueden encontrar en la web para conocer mucho más de este obsesionado con ser un pacificador. Cada jueves, HBO Max liberará un capítulo hasta llegar a los ocho. ¡Peace!

    Peacemaker
    Peacemaker
    Fecha de estreno 2022-01-13 | mins
    Series : Peacemaker
    Con John Cena, Danielle Brooks, Freddie Stroma
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top