Mi cuenta
    La inspiración de James Gunn detrás del irreverente opening de 'Peacemaker'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Con el intro de 'Peacemaker', John Cena puede decir que ha experimentado de todo con el personaje de Christopher Smith, el protagonista de la nueva serie de James Gunn, quien se inspiró en un filme de su autoría para esta graciosa secuencia.

    ¿Qué es lo primero que se les vino a la mente cuando vieron el opening de Peacemaker? Seguro también pusieron cara de '¿qué carajos están haciendo John Cena, Robert Patrick, Freddie Stroma, Danielle BrooksSteve Agee y el resto del elenco bailando una ridícula coreografía con la rola de Wig Wam, "Do Ya Wanna Taste It"?'. Es difícil de procesar en el primer capítulo, después, con el transcurrir de la trama, encuentras el chiste detrás de esta chusca secuencia, planeada al cien por ciento por el creador, escritor y director de la serie, James Gunn

    Es una perfecta manera de decirle al espectador, "estás apunto de entrar a la rara normalidad del villano más imbécil de todos" y de darle continuidad al ridículo de Cena en El escuadrón suicida, el filme que lo debutó en el DCEU y lo vio despertar, en medio de la noche, en trusa para atestiguar cómo King Shark (Sylvester Stallone) estuvo a nada de devorar a Ratcatcher II (Daniela Melchior). Ponerlo a bailar como si fuera parte de una boyband torpe fue sólo un complemento a toda esta farsa. 

    Para entenderlo, debemos remontarnos a 2010, cuando Gunn estrenó su comedia negra de superhéroes, Super, la historia sobre cómo Crimson Bolt (Rainn Wilson) rescata a su esposa Sarah (Liv Tyler) de las manos de un peligrosos narcotraficante, Jacques (Kevin Bacon). Si vieron la película, sabrán que Peacemaker rescata la esencia de esta simpática trama y, también, la inspiración para hacer la mencionada introducción. 

    ¿Qué esperar de 'Peacemaker', el spin-off de 'El escuadrón suicida' protagonizado por John Cena?

    "Una de las primeras secuencias de Super, de las animadas, es bastante similar a este opening. Tenía bastante dinero para hacerlo realidad, porque cada uno de los episodios costó mas o menos lo que costó el filme (2.5 millones de dólares) y pensé que sería una buena idea para mostrar que se puede esperar algo, en toda escala, de este programa a nivel emocional, espiritual, social, político, satírico y así demostrar que este no es un show común y corriente de DC o Marvel", dijo el cineasta a medios internacionales. 

    HBO Max

    Cena le dijo a Geek Culture que le tomó tiempo aprender la coreografía entera y no entendió cómo lo logró si tiene dos pies izquierdos. Algo difícil de creer para un hombre ejecutante de secuencias de acción, en vivo, en cuadriláteros de lucha libre de la WWE, una compañía de wrestling estadunidense que tiene a su orden guionistas y atletas para ser uno de los shows más atractivos a nivel mundial, al menos del deporte de los costalazos y las llaves de sumisión. 

    HBO Max

    Pero la verdadera intención de Gunn, quien sólo dirigió cuatro de los ocho capítulos por estar apurado con la edición de El escuadrón suicida y los inicios de la preproducción de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, es la siguiente: 

    Quiero vencer al maldito botón de omitir créditos de las plataformas. Estoy seguro que todos los espectadores verán las ocho veces el opening. No lo saltarán y podrán ver todas las personas involucradas en esta producción, desde el staff, productores, hasta actores e invitados.
    HBO Max

    Bueno, creo que lo logró. Parafraseando al Dr. Ian Malcolm (Jeff Goldblum), en Jurassic Park, "el maldito hijo de $%& lo logró". Es demasiado ridícula para ser verdad. Peacemaker tendrá episodios de estreno cada jueves, mismas oportunidades de repetir y volver a ver esta simpática coreografía. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top