Mi cuenta
    'Spencer': ¿La asistente de Diana realmente estaba enamorada de ella? Esta fue la inspiración real para el personaje de Sally Hawkins
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Uno de los personajes más conmovedores de 'Spencer', la nueva película de Pablo Larraín, es interpretado por Sally Hawkins pero ¿existió en la vida real?

    Es absolutamente normal que, después de ver Spencer, nos preguntemos si todos los personajes que se muestran son basados en la vida real. Algo similar nos pasó con Maggie, el personaje de Sally Hawkins en la cinta de Pablo Larraín. La estilista de la princesa tiene algunos de los diálogos más conmovedores de toda la película, aquí te decimos si en realidad existió y si estuvo enamorada de Diana.

    La "fábula de la vida real" de Larraín y Steven Knight, el guionista, nos lleva a la vida de la Princesa de Gales en los tres días de festividad navideña de 1991, reimaginando cómo pudo haberse sentido Diana Spencer al convivir con la monarquía, cuyas reglas y tradiciones eran bastante ofensivas

    Diana tiene ataques de ansiedad constantes, además de padecer un trastorno alimenticio como consecuencia del estrés y la infelicidad que le provocaba su matriomonio con el Príncipe de Gales, cuya infidelidad era cada vez más evidente. La única persona en la que confía la duquesa es Maggie, su estilista, aquella que la viste y le da aconseja cómo sobrevivir ante los ataques de la monarquía

    'Spencer': Esta es la diferencia más grande entre la historia real y la película de Pablo Larraín

    Para el final de la cinta, Maggie revela sus sentimientos a la Princesa y le confiesa estar enamorada de ella desde hace mucho tiempo. ¿Realmente exisitó este personaje? La respuesta corta es no. No hay registro existente de tal persona, pero los biógrafos y estudiosos de la corona británica indican que podría estar inspirado en Fay Appleby, la estilista de Lady Di, con quien viajó por todo el mundo

    Asimismo, el rol de Maggie podría estar conectado al mejor amigo de Diana Spencer: Paul Burrell. Este mayordomo se convirtió en el confidente de la Princesa. Para Vulture, el guionista de la cinta destacó que "debía ser muy cuidadoso a la hora de hablar de ciertos detalles", pues obtuvo la información de personas que habían convivido con la realeza, pero "no había una identificación específica de nadie". Eso sí, Knight no se quedó nada guardado y en la misma entrevista declaró que "las cosas que parecen las más obvias son ciertas". 

    'Spencer': 10 veces en las que Lady Di demostró ser un icono de la moda (y hasta la fecha todos le copiamos)

    Lo que en este caso es cierto es que Diana tenía una relación estrecha con varias personas consideradas la servidumbre en la monarquía, así lo explicó la historiadora de la corona inglesa, Carolyn Harris: "Diana llegó a hablar informalmente con su equipo. Su preocupación por ser vigilada aumentó [...] le gustaba estar rodeada de personas en las que pudiera confiar"

    Como tal, Maggie no existió nunca en la vida Lady Di, pero es una representación fiel de cómo el equipo de Diana tuvo un voto de confianza con ella, protegiéndola de la brutalidad con la que era tratada dentro y fuera de la monarquía. Spencer se toma libertades creativas, sí, pero todas esas libertades vienen de un lugar honesto e intentan rendir casi un homenaje aquellas figuras que sí fueron una luz en la vida de su protagonista. 

    Kristen Stewart apareció en una película de 'Los Picapiedra' y probablemente no lo recordabas

    Spencer aún se encuentra en carteleras de México y puedes comprar tus boletos aquí. La cinta cuenta con actuaciones de Sean Harris, Timothy Spall, Sally Hawkins, entre muchas otras, y podría ganarle a Kristen Stewart su primera nominación al Oscar en 2022. 

    Spencer
    Spencer
    Fecha de estreno 13 de enero de 2022 | 1h 57min
    Dirigida por Pablo Larraín
    Con Kristen Stewart, Timothy Spall, Jack Nielen
    Medios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top