Mi cuenta
    La plataforma responsable de 'Cobra Kai' en YouTube desaparecerá, ¿qué pasará con sus otras series?

    Todavía no acaba el primer mes del 2022 y una empresa dice adiós en el mercado del entretenimiento. Se trata de YouTube Originals, división en la que nació el show 'Cobra Kai', antes de ser vendido a Netflix. Te contamos más, a continuación.

    En una época en la que cada gigante del entretenimiento apuesta por tener su propia plataforma streaming, hay un jugador que ya se retiró del mercado. Nos referimos a YouTube Originals, división de contenidos originales de la empresa de videos de Google, en donde nació Cobra Kai (continuación de la saga El Karate Kid), show que tuvo dos temporadas con la compañía para después mudarse a Netflix, en donde continuó la historia con una tercera, cuarta y hasta una quinta temporada ya grabada.

    Fue a través de un comunicado en el que se dio a conocer que YouTube Originals dirá adiós, para siempre, el 1 de marzo de 2022. Sin embargo, esta información ya se conocía desde que trascendió que Susanne Daniels, directora global de contenido original de YouTube, dejará la empresa, en marzo. La comunicación oficial asegura que los recursos del gigante audiovisual irán a divisiones como Creator Shorts Fund, Black Voices y el Live Shopping, de acuerdo con un comunicado oficial.

    Las estrategias de YouTube han cambiado, con el paso de los años. Por ello, en 2018, eliminó su lista de series y películas y varias de éstas se fueron a otras productoras: Cobra Kai a Netflix; On Becoming a God In Central Florida, a Showtime; y Step Up, a Starz, según Variety. Luego, decidió aportar por contenido musical (como el documental de Justin Bieber) y conciertos streaming.

    'Cobra Kai': La vez que Tanner Buchanan utilizó vestido en una entrevista

    Ahora, ¿qué pasará con los acuerdos que ya tenía confirmados YouTube Originals? Esto dijo al respecto Robert Kyncl, director comercial. "Cumpliremos con nuestro compromiso con los programas en curso ya contratados. Y los creadores que están involucrados en esos programas, deben esperar tener noticias nuestras directamente en los próximos días.

    Finalmente, quiero agradecerles a ustedes, los creadores, por asociarse con nosotros para crear historias innovadoras e inspiradoras y espero hacer crecer su negocio en YouTube y más allá.

    ¿Qué tal? No cabe duda que las reglas del juego están cambiando este 2022. Y quién sabe, probablemente la industria del streaming nos tenga otra sorpresa en este año que aún empieza. Atentos todos, chicos.

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 2018-05-04 | mins
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Tanner Buchanan
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top