Mi cuenta
    'La casa': Conoce a la directora mexicana que dirigió un capítulo de la película de Netflix
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'La casa' sigue entre las películas más populares de Netflix en México. Esta producción hecha completamente por stop motion está conformada por tres historias, de las cuales una es dirigida por una cineasta mexicana, ¿sabes de quién se trata?

    No todos los días llegan películas realizadas completamente a través de la técnica del stop motion al catálogo de Netflix. Y mucho menos que mantengan una racha de varios días consecutivos entre los contenidos más populares en México y esto mismo lo está consiguiendo La casa, una película conformada por tres historias conectadas justo por el elemento que da nombre a la producción.

    Los tres capítulos abordan algunos temas en común: nuestra obsesión por los bienes materiales, el deseo de poder e incluso, falta de interés en el cuidado de la naturaleza y el medio que nos rodea. Y si esto no es suficiente, la narrativa es endulzada con una capa de terror psicológico que dejará en tu mente algunas escenas realmente impactantes.

    Esta película es una coproducción entre Estados Unidos y Reino Unido, pero ¿sabías que la directora del tercer capítulo tiene sangre mexicana entre sus venas? Se trata de Paloma Baeza, quien nació en Londres, Inglaterra en 1975. Su madre es de nacionalidad inglesa, pero su padre es mexicano. 

    Sus padres eran músicos hippies y cuando Paloma era una bebé, la familia Baeza se mudó a la Ciudad de México. Aquí vivieron hasta que la futura cineasta cumplió nueve años y su familia se separó. Fue así que regresó a Inglaterra.

    En aquella época aún no tenía del todo definida su profesión, pero sí la noción artística. Comenzó a participar en obras de teatro escolares como actriz, perfeccionó su inglés y más tarde fue admitida en la Universidad de Bristol en Artes Escénicas. Así comenzó su carrera actoral, de hecho cuenta con 27 créditos entre películas y series de televisión.

    'La casa': Directores responden cuál es el verdadero significado de la perturbadora serie de Netflix

    Y en cuanto a su faceta como directora, antes de llegar a La casa únicamente se había encargado de cuatro cortometrajes, de los cuales sólo uno había sido en stop motion: Poles Apart, el cual se desarrolla en un duro paisaje ártico y sigue a una osa polar hambrienta y solitaria que tiene debe decidir si un ingenuo oso pardo canadiense es su comida o su amigo.

    En la nueva producción de Netflix ella dirigió el tercer capítulo titulado "Vuelve a escuchar y busca el sol", el cual está ambientado en un futuro distópico, mientras conocemos a Rosa, una joven gatita que está decidida a quedarse en su amada casa, aunque esté en ruinas. Su sueño es restaurarla a su antigua gloria aunque no haya nada a la redonda después de una misteriosa y devastadora inundación.

    ¡Ahora lo sabes! Paloma Baeza no sólo es hija de un músico mexicano, también vivió por muchos años en la pintoresca Ciudad de México. Uno nunca sabe, quizá te la encontraste caminando por Paseo de la Reforma o bien, subiendo al Metro; todo es posible.

    La casa
    La casa
    Fecha de estreno 2022-01-14 | mins
    Series : La casa
    Con Matthew Goode, Miranda Richardson, Mia Goth
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top