Mi cuenta
    'Tratamiento real': La referencia a 'El diario de la princesa' en la nueva comedia romántica de Netflix con Laura Marano
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Netflix lanzó una producción original más en su servicio. Se trata de 'Tratamiento real', comedia romántica que aborda la relación de la realeza con los plebeyos. Ésta esconde un guiño a ‘El diario de la princesa’. Te contamos de qué se trata.

    Los 10 más populares en México hoy es una sección más cambiante que el clima en la CDMX. Por ello, te vamos a hablar sobre la película que ocupa la tercera posición de la sección de Netflix: Tratamiento real, comedia romántica familiar, dirigida por Rick Jacobson (Bitch Slap).

    Ésta sigue la historia de Isabella (Laura Marano), una mujer neoyorquina independiente, divertida, que no tiene miedo de decir lo que piensa y que intenta hacer crecer su salón de belleza. Un día, recibe una propuesta que jamás pensó: su equipo ha sido contratado para servir como peluqueras en la boda de un príncipe europeo.

    El trabajo lleva a Izzy y su equipo al reino de Lavania, donde conoce a Thomas (Mena Massoud), heredero al trono y en camino a dirigir todo un país, que se siente insatisfecho por tener que casarse con una mujer que sus padres eligieron y apenas conoce. Tan pronto como conoce a la rebelde y libre Izzy, el príncipe se enamora de ella, y ella de él.

    Como ves, nos enfrentamos a la clásica historia de la realeza conviviendo con los plebeyos, pero con un toque cómico, tal y como otras historias de Netflix han hecho, como la trilogía Intercambio de princesas y, por supuesto, El diario de la princesa, clásico de Disney protagonizado por Anne Hathaway (Mia Thermopolis) y Julie Andrews (Clarisse). Hay que recordar que, en esta cinta, Mia se entera que es la heredera de Genovia por su abuela, hecho que cambia su vida por completo.

    Ahora, ¿qué tiene en común esta cinta con la producida por Netflix? Pues que la del gigante rojo del streaming encierra una referencia a la dirigida por Garry Marshall. En el minuto seis con 20 segundos, un mayordomo se comunica por teléfono al negocio de Izzy. Y cuando éste le dice que su jefe, el príncipe Thomas de Lavania, necesita sus servicios, la dueña dice lo siguiente: "Sí, y yo soy la reina de Genovia".

    Emma Watson robó estas cosas súper ñoñas del set de 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'

    Ahí lo tienes, un pequeño guiño al filme que marcó época entre los niños del años 2000. Por cierto, ¿qué te pareció Tratamiento real?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top