Mi cuenta
    ¡Prepara los pulgares! Netflix quiere conquistar la industria de los videojuegos
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Para Netflix ya no es suficiente ser apodado el "gigante del streaming", ahora quiere expandir su reinado y ya puso la mira en la siguiente industria que planea conquistar: los videojuegos. Aquí te contamos de qué se trata.

    Hace poco Netflix dio a conocer su informe del último trimestre de 2021, donde el CEO y director de la compañía, Theodore Sarandos, mencionó que están felices con la respuesta de los suscriptores en relación a su catálogo de películas y series. Pero aquí no acaba la cosa, también reveló que el gigante del streaming se está preparando para expandir su reinado y adentrarse en el mundo del gaming. ¿Crearán una versión realista de El juego del calamar? ¿Qué tal un juego de peleas de Cobra Kai dentro de la misma app?

    "El amor por el cine, la televisión y los juegos ha creado grandes negocios para la gente que puede averiguar lo que le gusta a las personas, construir un entorno creativo que los creadores sepan alimentar y luego entregarlo a los fans con una propuesta de valor que ellos aprecien", mencionó Sarandos en el informe.

    Las películas que te gustan y las series por las que te defines y los juegos que te emocionan, son un gran negocio. Estamos encantados de participar en él.

    Estas palabras del hombre que toma las decisiones más importantes de Netflix no dejaron espacio para la duda: sí, la compañía comenzará a desarrollar videojuegos, pero… ¿cómo lo harán? Para responder esta pregunta, Gregory Peters, director de operaciones y jefe de producto, profundizó en el tema, incluso adelantó que ya tienen un estudio y la estructura técnica para llevar al siguiente nivel su interés por ganarse el respeto de los gamers en todo el mundo.

    "Es tremendamente emocionante llegar a este punto porque básicamente hemos estado construyendo la infraestructura técnica para llegar al punto en el que podemos hacer esto, que es lanzar juegos de forma consistente a nivel mundial para todos nuestros miembros", confirmó Peters. 

    Hemos estado construyendo en paralelo nuestro propio estudio de juegos. Hemos contratado a algunos talentos increíbles que aportan un conjunto de experiencia a este proceso.

    Por supuesto esta nueva cara de Netflix está en pleno desarrollo, por lo que actualmente es imposible conocer qué clase de videojuegos planean lanzar, cómo se adaptarán a nuestros dispositivos y las fechas de lanzamiento. Mientras esto se resuelve, es momento de ir calentando esos pulgares porque se aproxima uno de los modelos de negocio más atrevidos que el gigante del streaming ha lanzado en los últimos años.

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 2018-05-04 | mins
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Tanner Buchanan
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top