Mi cuenta
    'Archivo 81': La creadora compartió cuál fue el truco más importante en la temporada 1 de la serie de Netflix
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    'Archivo 81', la nueva serie de horror de Netflix apadrinada por James Wan, ha resultado toda una revelación en la plataforma streaming y la guionista por fin explicó cuál fue la fórmula para el éxito en la primera temporada.

    Archivo 81 ha demostrado ser el fenómeno de horror que Netflix necesitaba en este primer mes del 2022; ahora mismo ocupa los primeros lugares del Top 10 de contenidos en streaming y ya se está especulando sobre una segunda temporada. La guionista, creadora y productora de la temporada 1, Rebecca Sonnenshine, reveló cuál fue la fórmula para el éxito de los primeros 8 capítulos

    ¿Ubican esas películas o series de horror que simplemente no tienen sentido? No importa qué tanto intenten construir el arco narrativo de los personajes, el o la guionista simplemente no pueden evitar que el espectador solucione la vida del protagonista en tres sencillos movimientos: "Debería salir corriendo", "¿Por qué no se mudó de la casa que claramente estaba embrujada?"

    Sonnenshine, quien también funge como productora de The Boys, la serie original de Amazon Prime Video, conocía los obstáculos al momento de producir Archivo 81 y esas debilidades las transformó en fortalezas: "Una cosa que pasa con las cintas de horror es que piensas '¿Por qué no se van y ya?' Nosotros queríamos establecer que lo que ocurría en la historia era realmente importante para ellos [Dan y Melody] como para arriesgarse". 

    Es decir, las motivaciones de ambos personajes debían ser suficientemente claras y auténticas. ¿Quién no querría saber más sobre la vida oculta de su padre o averiguar quién era su verdadera madre? Estas dos incógnitas son las que mueven a Dan (Mamaoudou Athie) y Melody (Dina Shihabi), dos personas de dos líneas del tiempo diferentes que, por alguna extraña razón, se encuentran en un punto medio; con ayuda de una misteriosa secta y unos cuantos trucos de ciencia ficción

    [Archivo 81] es muy distinta al pódcast en muchas maneras

    La serie de horror original de Netflix está basada en el pódcast homónimo de Marc Sollinger y Dan Powell, cuya temática es el found footage (material recuperado), una herramienta narrativa en la que la historia se construye a través de material recuperado y que hemos visto en películas como La bruja de Blair o Creep.

    Aún no se ha anunciado la segunda temporada de la serie, a pesar de que el actor protagonista, Mamaoudou Athie, ha expresado su interés en realizar una continuación. La serie cuenta con el expertise de James Wan (Maligno) en la producción, y este ha sido uno de los elementos que más interés ha causado en la audiencia, tanto así que la serie no ha salido del listado de contenidos más vistos en Netflix desde su estreno hace unos días. ¿Ya la viste?

    Archivo 81
    Archivo 81
    Fecha de estreno 2022-01-14 | mins
    Series : Archivo 81
    Con Mamoudou Athie, Dina Shihabi, Martin Donovan
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top