Mi cuenta
    'Encanto': Por qué "No se habla de Bruno" no podrá llevarse el Oscar a pesar de ser la mejor canción de la película
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    "No se habla de Bruno" se convirtió en una de las canciones más populares de 2021 con el estreno en cines y en streaming de 'Encanto', sin embargo, podría no ser contendiente a la estatuilla del Oscar.

    En este sitio sí que se habla de Bruno, el tío de Mirabel en Encanto sobre el que no se podía pronunciar palabra, pues, supuestamente, había perdido la cordura y puesto en peligro a la familia Madrigal. No es raro que te hayas encontrado con decenas de videos en Tik Tok o reels de Instagram con la canción "No se habla de Bruno", compuesta por Lin-Manuel Miranda. Lamentablemente, y a pesar del éxito, el tema musical podría no ser un contendiente al Oscar 2022. Te explicamos por qué. 

    De acuerdo a información de Variety, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas cierra las convocatorias para sus premios el 1 de noviembre. El 2021 no fue la excepción y todos aquellos que planearan que sus producciones fueran contempladas para las votaciones del Oscar 2022 (que comenzaron hoy), debían presentarlas antes de esa fecha.

    Aunque Encanto llegó a cines unas semanas después de ese deadline, la Casa del Ratón nominó por su parte a "Dos oruguitas", el tema musical interpretado por Sebastián Yatra. Obviamente, el estudio nunca imaginó que la melodía sobre el Tío Bruno supondría un impacto tan grande en los espectadores (si no sabes de qué hablamos, realmente tienes que ver Encanto, ya disponible en Disney Plus y unirte al fandom de la canción).

    'Encanto' y el récord que la película de Disney Plus rompió en menos de un mes

    Ustedes, como cualquier mortal que no busca complicarse las cosas, se preguntarán: ¿Y por qué no nominar ambos temas? Bueno, las reglas para aplicar a la shortlist del Oscar son bastante complejas: "No más de dos canciones de cualquier filme, hechas por el mismo compositor, se podrán someter a una preselección. Si más de dos canciones de una misma película y compositor están en competencia, las dos con más votos irán avanzando en la preselección. Sin embargo, no más de dos canciones de cualquier película, sin depender de sus compositores, podrán estar nominadas para el premio de Mejor canción original".

    Ahí tienen la razón, Disney no quiso arriesgarse a dividir los votos entre dos canciones de Encanto, por lo que decidieron apegarse al plan original: "Dos oruguitas". En estas situaciones es en las que a los estudios les gustaría tener una bola de cristal para adivinar el futuro, porque claramente "No se habla de Bruno" tenía lo necesario para llevarse la estatuilla a casa. 

    'Encanto': 5 razones por las que no te puedes perder la nueva película de Disney

    Las nominaciones al Oscar 2022 se darán a concoer el próximo 8 de febrero, pero entre los títulos que ya suenan para arrasar en distintas ternas son Belfast, Spencer, The power of the dog, Being the Ricardos, King Richard, Don't Look UpLicorice Pizza y muchas más. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 27 de marzo con un posible host por primera vez en tres años

    Encanto
    Encanto
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Charise Castro Smith, Byron Howard, Jared Bush
    Con Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Wilmer Valderrama
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top