Mi cuenta
    'Insania': La actriz que tuvo que atestiguar crímenes y cadáveres para preparar su personaje
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Star Plus estrenó 'Insania', serie brasileña que mezcla un drama policiaco con toques de terror pisquiátrico, hechos paranormales y, por supuesto, tintes románticos. La actriz Carol Castro contó a Sensacine México los retos de su personaje.

    Esta semana llegó una apuesta muy interesante a Star Plus. Se trata de Insania, serie brasileña de ocho capítulos protagonizada por Carol Castro, quien interpreta a la policía científica Paula Costa, mujer cuya vida cambia dramáticamente luego de que su hija, Lúcia (Bella Camero), sufra un accidente automovilístico aparentemente provocado por un extraño sujeto.

    Aunque Paula está acostumbrada a los crímenes violentos y a manipular restos humanos, la imagen del cuerpo carbonizado de su hija la derrumba, al grado de provocarle un violento brote psicótico. Esto hace que la internen en la misteriosa clínica del Doctor Schultz (Eucir de Souza), personaje con secretos y quien posee un cuestionable método para tratar las mentes de sus pacientes.

    Interesante trama, ¿no lo crees? Bueno, en entrevista para Sensacine México, Carol Castro comentó que este personaje fue todo un reto ya que, acostumbrada a hacer telenovelas en Brasil, encarar una producción internacional, con una historia tan oscura, fue complicado. Pero como es una mujer tenaz, se preparó lo mejor posible, al grado de ir a la policía para levantar cadáveres y hasta atestiguar crímenes en desarrollo.

    "Conocí peritos reales, hablé con ellos y con muchas mujeres. Eso fue buenísimo para mí porque fue una inspiración total para el personaje. La manera en que hablaban, en que se paraban en sus movimientos para agarrar las armas. Era muy importante seguir los crímenes reales, aprendiendo cómo lo hacen y fue fuertísimo.

    "El primer caso que vi fue un feminicidio. Una mujer había sido estrangulada, estaba el cadáver ahí y se llamaba Carolina, como yo, una coincidencia muy fuerte. Y la perita con la que fui se llamaba Paula, como el personaje. Ella me mostró cómo se hacía todo, cómo se manejaba, cómo se sacaban las fotos. Entonces, cuando lo levantaron, el cuerpo soltó un sonido y se levantó un olor. Fue una mezcla de miedo con sorpresa, pero ella me explicó por qué estaba pasando todo eso", explicó la actriz.

    Sobre la internacionalización de su carrera, Castro aseguró que está lista para conquistar Hollywood, todo gracias a Insania, show en el que el drama policiaco se mezcla con horrores psiquiátricos, toques paranormales y, por supuesto, relaciones amorosas.

    'Boda sangrienta', 'El cisne negro' y otros adictivos thrillers disponibles en Star Plus

    ¿Le darías una oportunidad a Insania este fin de semana en Star Plus?

    Insânia
    Insânia
    Fecha de estreno 2021-12-03 | mins
    Series : Insânia
    Con Eucir de Souza, Rafael Losso, Rafaela Mandelli
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top