Mi cuenta
    ¿Cuántos ganadores del Oscar aparecen en ‘El callejón de las almas perdidas’?
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    La nueva película de Guillermo del Toro, 'El callejón de las almas perdidas', está lleno de grandes estrellas de Hollywood, pero te has preguntado ¿cuántos de ellos tienen un premio Oscar? Acá te lo contamos

    El callejón de las almas perdidas o Nightmare Alley por su nombre en inglés cuenta con personalidades del más alto calibre de la industria cinemarográfica. Tan sólo el director es el mexicano ganador del Oscar, Guillermo del Toro, quien se ha encargado de reunir a sus propios vengadores de la actuación. Pero, ¿quién de todos los reclutas cuenta con una codiciada estatuilla otorgada por la Academia? 

    La opinión de Martin Scorsese sobre 'El callejón de las almas perdidas': "Quedé impresionado y conmovido"

    A simple vista si nombramos a los participantes podría parecer que todos tienen un Oscar. Encabezando el elenco tenemos a Bradley Cooper, quien recibió mucha atención en la temporada de premios del 2019 por Nace una Estrella, sin embargo no se hizo de ninguna estatuilla, fue su coportagonista Lady Gaga la que ganó a Mejor Canción ese año. 

    De ahí le siguen estrellas que no necesitan presentación, como Willem Dafoe que conquistó a todos en estos meses con Spider-Man: Sin camino a casa, no obstante, a pesar de su grandeza no tiene un Oscar. Lo mismo que los actores Paul Anderson, Ron Perlman, Richard Jenkins y David Strathairn, quienes también forman parte del reparto de reciente película de Memito. 

    Por su parte, las actrices Rooney MaraToni Collette han sido nominadas a los Premios de la Academia sin haber logrado hacerse de dicho reconocimiento. Lo anterior no quiere decir que ninguna mujer que conforma el reparto no haya sido galardonada, sino todo lo contrario, las dos personas que se hicieron de este reconocimiento fueron Cate Blanchett y Mary Steenburgen

    Blanchett es una de las pocas actrices que han ganado los cuatro premios más importantes del cine: dos Premios Óscar, tres Globos de Oro, tres Premios BAFTA y tres Premios del Sindicato de Actores. Mientras que Mary, a quien recordamos por su papel en Volver al Futuro 3, fue acreedora del Premio Oscar a la Mejor actriz de reparto en 1980 por su papel en la película Melvin y Howard.

    En conclusión, de todos los múltiples nominados que conforman el reparto de Nightmaere Alley, sólo dos han conseguido recoger un premio Oscar, y ambas, son mujeres ¡Girl Power! 

    El callejón de las almas perdidas
    El callejón de las almas perdidas
    Fecha de estreno 28 de enero de 2022 | 2h 31min
    Dirigida por Guillermo del Toro
    Con Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top