Mi cuenta
    La opinión de Martin Scorsese sobre 'El callejón de las almas perdidas': "Quedé impresionado y conmovido"
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'El callejón de las almas perdidas' ya está disponible en cines de nuestro país y promete ser una de las mejores películas de Guillermo del Toro; el propio Martin Scorsese lo dejó muy claro al compartir su opinión y no paró de enaltecer el trabajo.

    Si hay alguien que se ha ganado el respeto y admiración del mundo entero gracias a sus películas, es Guillermo del Toro, cineasta tapatío que acaba de lanzar su nueva producción: El callejón de las almas perdidas, misma que acaba de aterrizar en nuestro país. ¿Aún tienes dudas si vale la pena verla? Bueno, el mismísimo Martin Scorsese se tomó un momento para compartir su opinión sobre esta cinta y vaya que le gustó, ¡no paraba de enaltecer al director mexicano!

    Fue a través de una columna de opinión en Los Angeles Times, donde el responsable de títulos como El irlandés y Buenos muchachos confesó que, tardó un poco en ver la película protagonizada por Bradley Cooper, pero quedó maravillado con la adaptación de la novela William Lindsay Gresham: "Hace unas semanas me puse al día con El callejón de las almas perdidas de Guillermo del Toro. Quedé impresionado y conmovido".

    Siempre espero con ansias ver todo lo que hace Guillermo, pero esta película tuvo un poder y una resonancia especial en mí.

    La completa entrega del director mexicano para retratar una historia que, ya había sido adaptada en 1946 por la mano de Edmund Goulding, fue lo que más cautivó a Scorsese, así lo dijo en su columna: "No se trata sólo de una cuestión de 'estilo' o 'maestría visual', que efectivamente son exquisitos. Se trata del compromiso total de Guillermo con el material, para dar vida a su visión junto con su diseñadora de producción, su diseñador de vestuario, su director de fotografía y su extraordinario elenco encabezado por Bradley Cooper y Cate Blanchett". 

    Guillermo habla desde y para su propio tiempo, pero lo hace en el lenguaje de una época pasada.

    A pesar que la película recién ha llegado a México, no es una premiere mundial, de hecho, ya había estrenado en Estados Unidos desde mediados de diciembre, motivo por el cual Martin Scorsese se siente preocupado, él percibe que el público no está viendo la cinta o, desde otro ángulo, no le está dando la importancia que merece el nuevo trabajo de Guillermo del Toro.

    "Luego me di cuenta de que la gente no estaba yendo a verla, algo que me angustia. Obviamente esta última temporada navideña fue un momento complicado para estrenar cualquier película. Pero también me pregunto si ha habido una apreciación real del logro de Guillermo", mencionó el director ganador del Oscar.

    Si aún tenías cierta resistencia por ver El callejón de las almas perdidas, Martin Scorsese llegó para recordarnos que es una película que ningún cinéfilo y seguidor de Guillermo del Toro se debe perder. Y no olvides que su reparto está conformado por la crème de la crème de Hollywood: Toni Collette, Willem Dafoe, Rooney Mara, Richard Jenkins y Ron Perlman.

    El callejón de las almas perdidas
    El callejón de las almas perdidas
    Fecha de estreno 28 de enero de 2022 | 2h 31min
    Dirigida por Guillermo del Toro
    Con Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top