Mi cuenta
    'El callejón de las almas perdidas': Guillermo del Toro explica por qué no utiliza armas en sus rodajes
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Este jueves 27 de enero, en la cartelera nacional, estrena 'El callejón de las almas perdidas' de Guillermo del Toro. El director tapatío aseguró que, desde 2007, no usa armas en sus rodajes por la siguiente razón.

    El callejón de las almas perdidas es la película más reciente de Guillermo del Toro, la cual se estrena mañana en cartelera nacional y cuenta con un elenco de lujo: Bradley Cooper (Stan Carlisle), Cate Blanchett (Lilith Ritter), Toni Collette (Zeena Krumbein), Willem Dafoe (Clem Hoatley), Rooney Mara (Molly Cahill), Ron Perlman (Bruno) y muchos más.

    La historia, basada en la novela de William Lindsay Gresham, se centra en Stan (Cooper), joven ambicioso trabajador de un circo, quien luego de aprender diferentes oficios y aprovechar cualquier ocasión para hacer negocio, termina como adivinador y reverendo, pues asegura que tiene comunicación con los muertos. Con la ayuda de una carismática psiquiatra, la doctora Ritter (Blanchett), Stan pone en marcha un plan para estafar a un millonario, pero sólo es el inicio de un camino de traiciones y perdición.

    En una charla con The Hollywood Reporter, en su serie 'Director Roundtable', se tocó el tema de la tragedia en el set de Rust, western en el que Alec Baldwin se vio involucrado en la muerte de la directora de fotografía de la cinta, Halyna Hutchins. Entonces, Guillermo del Toro aseguró que en sus producciones, desde El espinazo del diablo, nunca ha habido armas reales.

    Guillermo del Toro y 10 datos que no conocías sobre el cineasta mexicano

    "No he disparado un arma real en un set de filmación desde 2007 o 2008. No creo que sea necesario más. Realmente no lo creo. Comenzó con The Devil's Backbone, porque lo teníamos prohibido en Segovia (España). Nos prohibieron hacerlo, en un bosque, porque la ignición podría provocar un incendio forestal. Después de eso, pensé que eso es lo más seguro que se puede hacer. Y puedes hacerlo casi con una aplicación de teléfono. Toda la parafernalia que viene con (las armas reales).

    Tienes que poner vidrio Mylar frente a la cámara, todos deben dejar al equipo de cámara, todos deben estar protegidos, haces todo un número. Y desde el punto de vista práctico de la seguridad, no hay razón para hacerlo.

    En el discurso, Del Toro procura la seguridad. Sin embargo, aceptó que ha habido accidentes en sus rodajes. "Si ocurre un accidente es por la confluencia de tres o cuatro factores, que son impredecibles, eso es una cosa. Pero si suceden y hay uno o dos factores que se pueden prevenir, eso pesa sobre el director o el productor. Tratas de prevenirlos y el resto es una tragedia, realmente es una tragedia. Y nadie puede juzgarlo", aseguró.

    ¿Qué piensas sobre El callejón de las almas perdidas y sobre las medidas de seguridad implementadas por Guillermo del Toro?

    El callejón de las almas perdidas
    El callejón de las almas perdidas
    Fecha de estreno 28 de enero de 2022 | 2h 31min
    Dirigida por Guillermo del Toro
    Con Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top