Mi cuenta
    Un famoso actor de Televisa es más grande que Chabelo y nadie está hablando de eso
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Cuando alguien dice Chabelo, inmediatamente te imaginas al inmortal de la actuación mexicana. Sin embargo, hay un actor más grande que él y que sigue vigente en la televisión. De hecho, acaba de estrenar nueva temporada de su show, en Televisa.

    Cuando piensas en el actor mexicano más grande de edad en esta época, sin duda alguna, el imaginario colectivo remite a Xavier López, Chabelo, una de las figuras más importantes del cine y televisión mexicana, quien ha participado en cintas como Los dos rivales, Chabelo y Pepito contra los monstruos y El complot mongol. Este año, está por cumplir 87 años, pues nació el 17 de febrero de 1935. Y aunque no lo parezca, hay otra estrella más grande que él, que está en activo y que acaba de estrenar una nueva temporada de esta serie en Televisa.

    'Me caigo de risa': Erika Buenfil y todos los invitados especiales en la temporada ocho por Canal 5

    Hablamos de Sergio Corona, actor de 93 años que nació en Pachuca, Hidalgo, el 7 de octubre de 1928. Él es uno de los grandes sobrevivientes de la época de oro del cine mexicano quien, gracias a su humor, su talento en el baile y en la actuación, se consagró en cintas como Curvas peligrosas, El casto Susano y programas como Noche de sábado y Hogar dulce hogar, show que lo convirtió en uno de los actores más queridos de las familias mexicanas gracias a su personaje homónimo, al lado de Lucha (Luz María Aguilar), su esposa en esta ficción cómica.

    Seguidor fervoroso de Las Chivas Rayadas del Guadalajara, Corona apostaba año con año contra Manuel 'El Loco' Valdés, americanista recalcitrante, quién ganaría el llamado Clásico Nacional del Futbol. El perdedor tenía que hacer todo tipo de cosas, como lavar parabrisas, ponerse la vestimenta del odiado rival y otras más.

    Y como te lo mencionamos arriba, Sergio Corona sigue más que vigente en la televisión, todo gracias al show vespertino Como dice el dicho, conformado por capítulos unitarios inspirados en el gran refranero mexicano. Por cierto, esta emisión, que va de lunes a viernes, a las 5:30 PM, por Las Estrellas, acaba de lanzar su doceava temporada.

    En él, Corona da vida a Don Tomás, dueño de el café El Dicho, donde nacen las historias de los episodios. En esta ocasión, se integran nuevos personajes: Pepe Medina (Omar Fierro), socio de Don Tomás; y nuevos empleados, Nuria (Nuria Gil) y Pepe (Pepe Valdivieso).

    Ahora sí, cuando alguien te diga que Chabelo es inmortal, recuerda que hay 'inmortales' más grandes que este primer actor, como Sergio Corona… y por ahí, Ignacio López Tarso, protagonista de Macario, quien tiene 97 años.

    El complot mongol
    El complot mongol
    Fecha de estreno 19 de abril de 2019 | 1h 40min
    Dirigida por Sebastián del Amo
    Con Damián Alcázar, Eugenio Derbez, Bárbara Mori
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    3,5
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top