Mi cuenta
    'Sexo, pudor y lágrimas': Resumen de la primera película con Susana Zabaleta, Cecilia Suárez y Jorge Salinas

    'Sexo, pudor y lágrimas' se estrenó en 1999. Y el viernes 4 de febrero, llega a HBO Max 'Sexo, pudor y lágrimas 2'. Por tal motivo, te traemos a continuación el resumen de la primera entrega de la saga para que le entres de lleno a la nueva historia.

    Corría el año de 1999 cuando Sexo, pudor y lágrimas sorprendió a todo el país. Dirigida por Antonio Serrano y protagonizada por Susana Zabaleta (Ana), Victor Huggo Martin (Carlos), Cecilia Suárez (Andrea), Jorge Salinas (Miguel), Mónica Dionne (María) y Demián Bichir (Tomás), la película aborda la vida en pareja de los personajes, la cual refleja con naturalidad y crudeza sus pleitos, adulterios, culpas, mentiras, gozos y todo lo que conlleva vivir con una persona amada.

    Ahora, antes de que llegue Sexo, pudor y lágrimas 2 a HBO Max, este viernes 4 de febrero, vale la pena recapitular en qué se quedó la primera entrega, la cual estuvo basada en la obra de teatro homónima de Serrano. En cines, el filme estuvo 27 semanas consecutivas en cartelera y reunió una taquilla de 118 millones de pesos.

    Bueno, vayamos a los puntos clave de este resumen. Primero, con Tomás. Desde que aparece en el filme, su carácter abierto lo hace entrañable para la historia y el espectador. Hay que recordar que Ana y Andrea tienen sexo con él; y aún así, Carlitos y Miguel (respectivas parejas de las mujeres) lo perdonan. Cuando parece que todo pinta perfecto para él, en una borrachera en un antro, éste saca todos sus problemas y demonios interiores los cuales hacen que se suicide en el cubo del elevador del edificio donde viven Carlos y Ana.

    Esta pareja, por cierto, logra superar sus diferencias tras la muerte de su amigo de juventud. Sus problemas radican en la nula atención que Carlos le da a su pareja y su vacía vida sexual. Sin embargo, la relación de Miguel y Andrea (vecinos de edificio de los antes mencionados) termina definitivamente luego de darse cuenta que sus rencillas son irreparables. Por ello, deciden seguir su vida por separado.

    'Sexo, Pudor y Lágrimas 2': "Abrirá caminos para muchos, muchas, muches", Victoria Volkova sobre la película de HBO Max que dignifica a la comunidad trans

    Ojo también con María, expareja de Miguel. Aunque regresó a la vida del publicista, ella decide emprender su camino en solitario; así que decide viajar a San Diego, donde su trabajo ideal y la promesa de un amor correspondido le esperan. Ahora sí, con todo esto dicho, ya puedes entrarle sin ningún problema a Sexo, pudor y lágrimas 2, película en la que regresa todo el elenco original, excepto Bichir.

    Sexo, Pudor y Lágrimas
    Sexo, Pudor y Lágrimas
    Fecha de estreno 18 de junio de 1999 | 1h 49min
    Dirigida por Antonio Serrano
    Con Victor Huggo Martin, Susana Zabaleta, Jorge Salinas
    Usuarios
    3,5
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top