Mi cuenta
    Robert Pattinson consiguió la audición para 'Crepúsculo' gracias a 'Harry Potter': la producción vio una característica "especial" en él
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Gracias a su participación en la saga de 'Harry Potter', Robert Pattinson consiguió que la producción de 'Crepúsculo' se fijara en él. Sin embargo, hubo un rasgo definitivo, específicamente en su cara, el que hizo a todos convencerse de su ingreso.

    Si creciste en el 2000, es muy probable que hayas sido fanático de Robert Pattinson, ya sea por su participación en Harry Potter y el cáliz de fuego, como Cedric Diggory; o como el papel que arrancó suspiros al mundo, Edward Cullen, en la saga Crepúsculo.

    De hecho, el histrión tuvo la oportunidad de convertirse en vampiro sólo porque antes fue mago, reconoció Catherine Hardwicke, directora de la primera entrega de la franquicia de amor adolescente, de acuerdo con Adoro Cinema. Es más, el papel de Edward fue disputado por varios actores famosos, pero Pattinson se impuso por ser diferente a los demás, sobre todo en lo que respecta al aire melancólico.

    Según el productor de la saga, Erik Feig, los actores que audicionaron para este rol tenían la pinta de "capitán de fútbol americano"… uno de ellos fue Henry Cavill, ¡vale la pena agregar este dato en la enciclopedia ñoña!

    "Quería a alguien que no pareciera una persona real. Este vampiro vivió durante 90 años. Es etéreo, especial, único, introspectivo. Él lo es todo", explicó Hardwicke. Entonces, cuando apareció la cuarta película de Harry Potter, el productor echó un vistazo a los actores de la saga de J.K. Rowling y se encontró con Pattinson. Su aire "lejano" llamó la atención del equipo de Crepúsculo y el resto es historia.

    "Recuerdo haber dicho: 'Va a ser alguien con una mirada lejana, que se ve romántico'. Dije, '¿quién es él? ¿Vino a la audición con nosotros?'", recordó Feig. Luego, Robert Pattinson fue invitado a las audiciones y ahí conoció a Kristen Stewart, protagonista de Spencer, por primera vez.

    Esto es lo que opina Kristen Stewart sobre el fanatismo de Olivia Rodrigo por 'Crepúsculo'

    El encuentro entre ambos fue el punto decisivo para elegirlos, pues la directora quedó impresionada con su química. "Rob y Kristen estaban haciendo una escena de besos en una cama y él estaba tan metido que se cayó al suelo. Yo estaba como 'hombre, cálmate'. Al final, Kristen dijo: 'Tiene que ser Rob'", agregó la realizadora al New York Post.

    ¿Qué tal? Ahora, cuando alguien te diga que tienes una cara particular, tal vez podrías ser el próximo Robert Pattinson.

    Crepúsculo
    Crepúsculo
    Dirigida por Catherine Hardwicke
    Con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner
    Fecha de estreno 21 de noviembre de 2008
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top