Mi cuenta
    El asesino de la vida real que inspiró a 'El Acertijo' en la película de 'The Batman'
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Matt Reeves reveló qué asesino serial influyó en su visión del nuevo Acertijo, personificado por Paul Dano en 'The Batman'.

    En 1995 Jim Carrey (en la cúspide de su carrera) obtuvo el papel de El Acertijo en Batman Forever y, desde entonces, no nos hemos podido sacar de la mente el aura casi de bufón que proyectó en la pantalla grande; una interpretación que desdibujaba los límites entre la comedia ácida y la farsa. Sin embargo, The Batman tiene un acercamiento completamente distinto a este personaje y Matt Reeves reveló qué asesino inspiró a su villano. 

    En entrevista exclusiva para Total Film (que adorna la portada de la revista del mes), Reeves confesó que comenzó a trazar la figura de El Acertijo con base en el famoso libro Mindhunter. Escrito por el agente especial John E. Douglas y el escritor Mark Olshaker, el libro suponía una acercamiento a la mente de los asesinos seriales, sus aficiones, sus modus operandi y, lo más importante, era una guía para detectarlos a tiempo

    "Leí Mindhunter. Me hizo pensar en el asesino del Zodiaco, y cómo utilizó un disfraz muy primitivo que, en realidad, era como un antecedente de un traje de superhéroe", explicó Reeves, de quien se dijo no tenía muy buena relación con su protagonista Robert Pattinson

    Pensé que eso era realmente aterrador, la idea de que la gente utiliza máscaras para guardar sus identidades y aterrorizar a la gente.

    Reeves detalló que todo ese análisis, que surgió a raíz de las páginas de Mindhunter, derivó en una valiosa idea para el proceso de crafting del villano de esta cinta: "Empecé a pensar 'Bueno eso podría ser una historia de origen para El Acertijo', podría ser potencialmente el origen de otros personajes [de The Batman] también"

    No había otra persona capaz de darle vida a un villano tan retorcido como Paul Dano, el actor, que si bien es más conocido por películas independientes que blockbusters, demostró con Prisioneros, de Denis Villeneuve, tener lo necesario para transformarse en un sádico y enfermo ser humano. 

    "Yo estaba como un niñito emocionado. Es una de las pocas veces en que tuve el sentimiento de 'Realmente no puedo creer que tenga la oportunidad de hacer esto'", expuso Paul Dano, a quien conocemos también por haber dirigido recientemente Wildlife, protagonizada por Carey Mulligan y Jake Gyllenhaal

    La sorpresa de Dano no es menor, en palabras de Reeves, El Acertijo (a diferencia de sus antecesores en pantalla grande) tiene una agenda política, tiene un "aspecto de terrorista [...] está atacando a los pilares de la ciudad y no sólo pondrá a Batman a investigar un misterio, sino que revelará la historia de corrupción en la ciudad"

    ¡Necesitaban que estuviera loquito! Los agentes de Robert Pattinson no querían aceptar la película de 'The Batman' y aquí la condición que impusieron

    El asesino del Zodiaco es una figura constante en el cine y las series de thriller, han sido varios los directores que han puesto esfuerzos para presentar la historia del hombre que, posiblemente, esaba detrás de las cartas cifradas y los homicidios. Aunque en muchas ocasiones han circulado las noticias de que se ha descubierto quién es, la realidad es que se sigue sin conocer su identidad. 

    Matt Reeves por fin explicó por qué rechazó el guion de 'The Batman' escrito por Ben Affleck y Chris Terrio

    The Batman estrena el próximo 4 de marzo en cines de México, y si eres fan del murciélago, no despegues el ojo del ordenador o tu celular porque pronto se revelarán las fechas para la preventa de boletos

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top