Mi cuenta
    'Estamos muertos': Existe una extraña razón por la que los uniformes escolares son verdes
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Lee Jae Kyu no dejó ningún detalle a la suerte en 'Estamos muertos' y recientemente explicó por qué eligió que los uniformes de la serie fueran verdes.

    Lee Jae Kyu, director del fenómeno mundial en Netflix, Estamos muertos, no dejó nada a la suerte. Cada detalle que conforma la producción fue detenidamente analizado junto a su equipo y, en entrevista de detrás de cámaras del gigante del streaming, confesó la razón de que los uniformes de los estudiantes fueran verdes. 

    "Queríamos retratar la escuela lo más cálida posible, así que le prestamos mucha atención a los colores del set y la luz. Además, construimos un set de 100m para capturar ese ambiente apropiadamente", comenzó a revela en la charla Lee Jae Kyu. 

    Si tu creías que los estudiantes del Hyosan High School habían estado de intercambio en las escuelas de México, estás equivocado. El verde pino de las prendas de los adolescentes cumplió con la estética visual agresiva que la producción quería retratar

    El verde y el rojo están en lados opuestos del espectro, así que queríamos dejar una impresión fuerte con el rojo de la sangre sobre el uniforme escolar

    Si bien en el webtoon original de la serie, escrito por Joo DongKeun, el alumnado porta un uniforme verde limón, no le hacía justicia a la estética visual que se buscaba plasmar. La decisión de cambiarlo fue correcta y, actualmente, Estamos muertos continúa liderando el top de contenidos de Netflix a nivel global, demostrando que, como su antecesora El juego del calamar, los dramas coreanos tienen al mundo comiendo de su mano. 

    Estamos muertos narra la historia de un grupo de adolescentes de la Hyosan High School que se ven, abruptamente, enclaustrados en los pasillos de la escuela luego de que un virus haya arrasado con la población. Al centro del grupo se encuentran villanos y héroes que deberán pelear para sobrevivir a toda costa. 

    ¿Misógino? Protagonista de la serie de Netflix 'Estamos muertos' envuelto en polémico escándalo

    El gigante del streaming aún no ha confirmado la segunda temporada de este thriller zombi, pero podemos imaginarnos, por ese cliffhanger del desenlace, que falta muy poco para que den luz verde a una continuación. ¿Te gustaría? 

    Estamos muertos
    Estamos muertos
    Fecha de estreno 2022-01-28 | mins
    Series : Estamos muertos
    Con Chan-young Yoon, Ji-ho Park, Yi-Hyun Cho
    Usuarios
    3,4
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top