Mi cuenta
    ¿Misógino? Protagonista de la serie de Netflix 'Estamos muertos' envuelto en polémico escándalo
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    La reciente popularidad que han obtenido los participantes de 'Estamos muertos' ha llevado a que se destapen ciertos comportamientos misóginos por parte de uno de ellos.

    La fama y la popularidad vienen siempre con pagar el precio de no tener privacidad y ser muy cuidadoso con lo que se dice o hace. Uno de los actores de Estamos Muertos, la actual serie popular de Netflix, estuvo involucrado en una situación un tanto incómoda que se podría considerar hasta misógina. 

    'Estamos muertos': Fans quieren ver más tiempo en pantalla a este personaje de la nueva serie de Netflix

    En la actual serie que presenta un apocalipsis zombie desatada en medio de una escuela aparecen varias caras nuevas con las que el público de este lado del mundo podrían no estar tan familiarizadas. Uno de ellos es Yoon Chan Young, actor surcoreano que da vida a Lee Cheongsan, y que tiene tras de sí una larga trayectoria pues comenzó su carrera a los 10 años. 

    Además de sus múltiples papeles en series como Everything and Nothinglight for the youth y Nobody Knows; Yoon es también el partícipe de un escándalo polémico. Todo comenzó cuando una de sus compañeras de la escuela relató en Twitter que varios alumnos había hecho un ranking de todas las mujeres de la clase, incluyendo las maestras de acuerdo a sus estándares. 

    Dicha chica, cuyo tuit fue escrito en 2015, denunció y alzó la voz en contra de un hecho que le parecía mosógino y violento hacia las mujeres. Además de sacar a la luz este acto, también dio a conocer a los participantes, entre ellos se encontraba el actor de All of us are dead

    Después, la autora de la denuncia publicó un mensaje que le llegó en el que el remitente se disculpaba. Se presume que podría tratarse de Yoon Chan Young, el texto decía:  "Realmente lamento no haberlos detenido e incluso haberme unido a ellos, lo siento. No lo haré la próxima vez."

    Si bien la acción de la que fue parte el actor no lastimaba a nadie (de manera física), si forma parte de una serie de comportamientos violentos de género que deben parar. Algo como esto vimos representado en la también serie de Netflix 13 reasons why, en el que, actitudes como estas desencadenaron en el suicidio de una alumna. 

    Además, tal como dice el mensaje anónimo, el generar estas listas, o grupos para compartir fotos íntimas se pueden ir eliminando con alguien que diga ¡BASTA! y no continúe siendo partícipe. Ojalá Yoon Chan Young haya sido quien aprendió la lección. 

    Estamos muertos
    Estamos muertos
    Fecha de estreno 2022-01-28 | mins
    Series : Estamos muertos
    Con Chan-young Yoon, Ji-ho Park, Yi-Hyun Cho
    Usuarios
    3,4
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top